domingo, 20 de noviembre de 2022

Triste episodio.....Masacre en club gay en Colorado: pistolero entró y comenzó a disparar inmediatamente con rifle largo.


Picoteando el Espectáculo

Colorado Springs, Colorado. Un hombre armado de 22 años ingresó a un club nocturno gay en Colorado Springs e inmediatamente comenzó a disparar con un “rifle largo”, matando al menos a cinco personas.

El jefe del Departamento de Policía de Colorado Springs, Adrian Vásquez, dice que se encontraron dos armas de fuego en la escena. El pistolero fue detenido unos cinco minutos después de que la policía recibiera una llamada sobre el tiroteo en el Club Q.

Vásquez dice que dos heroicos clientes se enfrentaron al pistolero y detuvieron el tiroteo.

“Tenemos una gran deuda de agradecimiento con ellos”, dijo el jefe.

El atacante también hirió a 18, dijo la policía el domingo.
Las autoridades recibieron un informe de un tiroteo en el Club Q a las 11:57 p.m. el sábado y respondió en cuestión de minutos, dijo la teniente Pamela Castro del Departamento de Policía de Colorado Springs.
El suceso es el sexto asesinato en masa este mes y se produce en un año en que la nación se vio sacudida por la muerte de 21 personas en un tiroteo en una escuela en Uvalde, Texas.

Castro tenía pocos detalles más allá del número de muertos y heridos. Dijo que el FBI estaba en la escena.

El fiscal general Merrick Garland ha sido informado sobre el tiroteo, dijo el portavoz del Departamento de Justicia, Anthony Coley. El FBI dijo que estaba brindando asistencia a la policía de Colorado Springs, pero dijo que el departamento de policía estaba dirigiendo la investigación.
El departamento de policía planeó una conferencia de prensa para las 10:00 a.m. (hora del este de Estados Unidos) sobre la investigación.
El gobernador de Colorado, Jared Polis, quien se convirtió en el primer hombre abiertamente gay en los Estados Unidos en ser elegido gobernador en 2018, dijo que la noticia era “repugnante”.

“Mi corazón se rompe por la familia y los amigos de las personas perdidas, heridas y traumatizadas en este horrible tiroteo. Hablé con el alcalde (John) Suthers y aclaré que todos los recursos estatales están disponibles para las fuerzas del orden locales en Colorado Springs”, dijo Polis. “Colorado apoya a nuestra comunidad LGTBQ y a todos los afectados por esta tragedia mientras lloramos”.

Fuente primera hora

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otro estado con un fuerte control de armas, como California, NY, Oregon, Illinois (donde hay más tiroteos). Mis condolencias a las víctimas, pero creo que este bombardeo de imponer sus "gustos" por la fuerza por ojo, la boca y la nariz, debe detenerse ahora. Cuando algo se impone a los seres humanos por la fuerza, surge la violencia.