martes, 9 de abril de 2013

Llegó la hora cero para la entrega de los premios Soberano y con ello una nueva etapa del galardón, luego de que Acroarte desistió, 28 años después no utilizar más el nombre de Premios Casandra.


Llegó la hora cero para la entrega de los premios Soberano y con ello una nueva etapa del galardón, luego de que Acroarte desistió, 28 años después no utilizar más el nombre de Premios Casandra acogiendo así una petición de los familiares de quien en vida fue la folklorista y en cuyo honor se otorgaban los mismos.
La ceremonia que cuenta con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana, así como otras empresas está pautada para iniciar a las 7:00 de la noche, con la alfombra roja, mientras que la ceremonia irá al aire a las 9:00 PM por Telemicro, canal 5, así como por Internet.
Unknown-1Premios Soberano 2013 contará con la conducción oficial de Fausto Mata y el venezolano Daniel Sarcos. La producción artística es responsabilidad de René Brea, quien ha preparado musicales con la participación de figuras como Don Omar, Ricardo Montaner,  Prince Royce, Los Hermanos Rosario, Anthony Santos, Tercer Cielo y Redimi2 en el marco de una propuesta en la que también se le rendirá un tributo al Mérito a la destacada artista Luchy Vicioso.
A la gala también han sido invitados para recibir reconocimiento el dúo Jessy y Joe.
En  con un total de 196 nominado sen 46 categorías, correspondientes a los renglones Clásico, Popular y Comunicación.
David Kada, Yiyo Sarante, Sexappel y la colaboración de Víctor Wail, como director musical invitado. También estarán en escena Carlitos Way y Crazy Design, los populares “Teke teke”.
La alfombra roja
Hector+Acosta+hectorEl productor de televisión Giancarlo Beras-Goico, quien desde el año 2011 tiene dentro de sus responsabilidades la realización del programa nocturno “Sigue la Noche”, será el encargado de llevar todas las incidencias de la antesala del espectáculo con más audiencia en suelo dominicano.
La conducción será responsabilidad de Jenny Blanco y Jhoel López, quienes van a interactuar junto a Magnolia Kasse, Pamela De León, Kika Rocha, Maruchi Vigil y Raulito Grisanty
Elección de El Gran Soberano
Para hoy, la Junta Directiva de Acroarte, así como los expresidentes de esa institución y un representante de la Cervecería Nacional Dominicana (No vota) conocerán los resultados de los artistas ganadores en cada categoría luego de que los cronistas de aptos para votar ejercieran su derecho al voto el pasado sábado.
La elección del Gran Soberano se entrega al final de la entrega. Para este año se han barajado los nombres del destacado productor de televisión Yaqui Núñez del Risco, Anthony Romeo Santos, Héctor Acosta,  Jatnna Tavárez, Jochy Santos y Héctor Acosta.
Este año, Acroarte reintegró la categoría de Espectáculo de Humor, sin embargo dejó fuera la de cantante, lo que provocó el rechazo de sus exponentes.Unknown-4
En el área  clásica se nominaron a 41 artistas y/o propuestas que se destacaron el pasado año, los cuales están repartidos en 10 categorías.
En el Renglón Popular, que premia la música y el espectáculo, fueron elegidas un total de 18 categorías con 71 nominados.
Mientras que en el Renglón Comunicación, que premia la televisión, radio y cine, fueron seleccionadas 18 categorías, para un total de 76 nominados.  Los Premios Soberano  cuentan con el copatrocinio de Claro, Banco León y Grupo Ramos.

fuente Severo Rivera

No hay comentarios.: