jueves, 25 de abril de 2013

La policía sueca dijo que encontró drogas y un arma de aturdimiento en un autobús de gira usado por Justin Bieber.

ESTOCOLMO — El más reciente revés en la gira europea de Justin Bieber se produjo el jueves, cuando la policía sueca dijo que encontró drogas y un arma de aturdimiento en un autobús de gira usado por el astro canadiense del pop.

Lars Bystrom, vocero de la policía de Estocolmo, dijo que agentes hallaron una pequeña cantidad de droga y un arma de aturdimiento cuando registraron el vehículo vacío estacionado en el lugar capitalino donde Bieber daba un concierto el miércoles.
Bystrom se negó a especificar el tipo de droga encontrada y dijo que la misma se envió a un laboratorio para su análisis. Dijo que no tienen sospechosos y que no han detenido a nadie.
La policía sueca decidió actuar tras notar que del autobús salía un olor a marihuana cuando se estacionó afuera del hotel donde Bieber se hospedaba. El escuadrón antidrogas registró el autobús durante el concierto, dijo Bystrom.
El incidente se suma a una tumultuosa gira europea que ha incluido la detención de un mono, un escándalo tras una visita a un museo del Holocausto y un susto de salud.
En Gran Bretaña, el cantante de 19 años tuvo problemas respiratorios y se desmayó entre bambalinas durante un espectáculo en Londres. Fue trasladado a un hospital, sólo para ser capturado en cámara discutiendo con paparazzi.
En Alemania Bieber tuvo que dejar a su mono en cuarentena por no tener los documentos necesarios del animal.
Y en Holanda, el ídolo adolescente generó duras críticas por escribir en un libro de visitantes a la casa museo de Ana Frank en Amsterdam que le hubiese gustado que la adolescente judía, quien murió en un campo de concentración nazi, “haya sido una Belieber”, o fan de Bieber, si hubiera tenido una suerte diferente.
El comentario provocó un aluvión de comentarios en la página de Facebook del museo, donde muchos criticaron la poca sensibilidad del cantante.
Ana Frank se escondió con su familia en un pequeño apartamento sobre un almacén durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y deportada, y Ana murió de tifus en Bergen-Belsen en 1945. Tenía 13 años cuando empezó a escribir su diario en 1942. Como muchas niñas adolescentes, había hecho un collage de celebridades de su época — estrellas de cine, bailarines, miembros de la realeza — que mantenía en una pared de su habitación.
En Noruega, donde Bieber disfruta de una gran popularidad, las autoridades educativas en un distrito remoto cambiaron fechas de exámenes de la escuela secundaria para que las admiradoras del cantante pudieran asistir a un concierto en la capital sin tener que preocuparse por sus estudios.
Para la tarde del jueves, Bieber había partido de Suecia y se encontraba en Finlandia, donde tiene previsto cantar el viernes por la noche.

No hay comentarios.: