martes, 20 de septiembre de 2011

Akon dice que le agradece a Omega ayudarlo a entrar a mercado latino.


¿Cuáles son tus proyectos en la actualidad, en qué está Akon?

Ahora estoy terminando mi nuevo álbum,Stadium, que saldrá a la venta en noviembre próximo. Estoy muy emocionado con este proyecto, que sé que le va a encantar al público.

¿Qué traerá de diferente este álbum de los anteriores?

Stadium es un álbum con mucha energía, bailable, y la verdad es inspiracional, pero a la vez, es una mezcla de lo tradicional de Akon, lo que la gente está acostumbrada a escuchar de mí, con las nuevas cosas que he aprendido.

¿Qué significó para tí grabar el último dueto con el “Rey del Pop”, Michael Jackson?
Para mí, esa fue la cima de mi carrera. No creo que nada me haga sentir más grande que eso. Ya he cumplido mi sueño.

¿Cuáles artistas pertenecen al sello Konvict Muzik y Kon Live Distribution?

Ahora mismo tenemos a Lady Gaga, Jeffrey Star, YB the Rockstar. Por el otro lado, en R&B tenemos a Colby O’Donis, yo mismo y otros más. Por el lado latino, acabamos de firmar a Omega y tenemos a otras figuras que pensamos firmar.

¿Cuáles han sido las fortalezas para asegurarte en el difícil mundo de la música? ¿A qué apuestas?

Siempre he hecho música porque es algo que amo. Creo que ahí está la diferencia. Además, nunca he querido quedarme en un género en particular. Cada vez que veía o escuchaba algo que me gustaba, pues lo hacía. Es exactamente lo que está pasando ahora, esta industria se ha hecho cada vez más aburrida y yo sólo quiero divertirme y traer algo del mercado latino para que mis fans se diviertan conmigo también.

Háblanos de tu cercanía con Lady Gaga, ¿cómo fue descubrirla? A la hora de apoyar un artista, ¿cuáles son los elementos que tomas en cuenta para darte cuenta de su verdadero talento?
En eso estoy trabajando ahora, en ser capaz de ayudar y darles la oportunidad a nuevos artistas a comenzar y ser lo más grande que puedan. Es lo que estamos haciendo con Kon Live, firmando más artistas como Lady Gaga y Omega. Quiero darles la oportunidad a todos esos artistas para que expresen su talento.

¿Qué tanto conoces de la industria musical de corte urbano de la República Dominicana? ¿Tienes en carpeta colaborar con varios artistas dominicanos?
Conozco bastante bien lo que está pasando en República Dominicana. Sigo muy de cerca este ambiente porque siempre estoy en la búsqueda de nuevas influencias y colaboraciones.

Tu relación con el cantante urbano Omega, ¿cómo la defines?
Más que una experiencia es como un sueño que puedo salir de mi estilo y hacer algo diferente y ser exitoso al hacerlo. Omega ha sido de tremenda ayuda para que nosotros pudiéramos entrar a este mercado sin parecer ridículo. Sabes que a veces uno intenta entrar a una plaza que no conoce y queda mal. Tenía que estar seguro que lo estaba haciendo bien. Yo siempre estuve dispuesto a dejarme llevar en la dirección que él me dijera.

No solo a través de la música has podido llevar buenos mensajes, también a través de tu fundación realizas ayudas humanitarias, ¿qué significa esto para ti?
Bueno, fui uno de esos niños que creció en medio de las necesidades, crecí con muy pocos recursos y muy pocas oportunidades. Cuando empecé a tener éxito pensé que ayudar a estas personas sería lo correcto. No podía quedarme sentado sin hacer nada.

¿Cómo te sientes de poder cantar por primera vez en República Dominicana, el próximo 24 de septiembre en el Kartódromo Julian Barceló, y qué disfrutará el público de Akon?
Estoy muy emocionado y es seguro que será un espectáculo fuera de serie, donde los dominicanos disfrutarán de todo lo que he hecho hasta ahora. Espero que sea una fiesta increíble. No puedo esperar.

Akon ha sido nominado cinco veces al Grammy y entre sus colaboraciones destacan “Smack that”, con Eminem, y “Sweet Escape”, con Gwen Stefani.

Quién es
Nombre: Akon
Origen: Estados Unidos-senegal.
Edad: 38 años

No hay comentarios.: