sábado, 17 de septiembre de 2011

Jermaine Jackson, hermano del desparecido Rey del Pop afirmó que este murió por una mezcla de “codicia, poder y dinero”.


En entrevista a CNN, Jermaine Jackson, hermano del desparecido Rey del Pop afirmó que este murió por una mezcla de “codicia, poder y dinero”. Ello, a dos semanas de que inicie el juicio que determinará si hay evidencias suficientes para culpar a Conrad Murray, médico de Michael Jackson, de la muerte del artista en junio de 2009.
El también cantante dijo en la entrevista que Murray “no tenía potestad” para recetar propofol, el anestésico que mató a Jackson. El cardiólogo de 58 años que Jackson contrató para velar por su salud de cara a su reaparición sobre los escenarios, administró la sustancia al artista la víspera de su muerte para ayudarle a combatir el insomnio, por lo que afronta cargos de homicidio involuntario, sobre los cuales se declaró ante la justicia como “no culpable”, en enero. El médico se enfrenta a una pena de hasta 4 años de cárcel en caso de que sea condenado.
Jermaine Jackson declaró anoche que la defensa de Murray intentará presentar a su hermano como a un adicto; además, descartó que el cantante, que sufría de insomnio crónico, obligara a Murray a suministrarle más propofol.
“Este anestésico es tan potente que se usa en cirugía, por lo que Murray, que es cardiólogo y no anestesista, no tenía potestad para proporcionárselo”, esgrimió el hermano del cantante.
Asimismo, Jermaine Jackson se preguntó por qué “nadie” le llamó a él, “o a Jackie o Tito o Marlon”, para decirles “vengan aquí, su hermano no está actuando de manera normal”.
“Si nos hubieran llamado, hoy mi hermano estaría vivo. Porque lo hubiéramos llevado al hospital”, concluyó.

No hay comentarios.: