LOS ANGELES. AP. Una investigadora forense reconoció este jueves que cometió errores al recolectar medicinas y otras evidencias en la habitación de Michael Jackson después de que el cantante muriera, pero se justificó diciendo que ninguna investigación es perfecta.
La investigadora Elissa Fleak fue interrogada duramente por el abogado defensor Ed Chernoff quien trató de exponer las fallas en la evidencia médica que fue manejada por las autoridades en el caso contra el médico Conrad Murray.
Chernoff mencionó fotografías que según él indicaban que las cosas habían sido cambiadas de lugar en la habitación. Las imágenes mostraban una varilla para colocar bolsas de soluciones intravenosas y una bolsa de suero en dos lugares distintos. Un frasco de medicina, que según Fleak que apareció en el piso, fue fotografiada en una mesa de noche.
Además Chernoff dijo que Fleak no mencionó que había encontrado un frasco del poderoso anestésico propofol dentro de una bolsa para soluciones intravenosas hasta marzo de 2011, casi dos años después de la muerte del cantante. “¿Estaría de acuerdo conmigo si le digo que cometió una cantidad importante de errores en su investigación?'', dijo Chernoff. “No'', respondió Fleak. Mientras tanto, los integrantes del jurado se fijaban en las fotografías proyectadas en una gran pantalla y algunos tomaban notas de los testimonios. El vicefiscal de distrito David Walgren intentó minimizar los errores. “Señora Fleak, ¿realizó una investigación perfecta en este caso?” le preguntó. “No”, respondió ella. “¿Alguna vez ha realizado una investigación perfecta?”, agregó Walgren. “No”, dijo la testigo. “¿Siempre hay cosas que podría haber hecho mejor?'', preguntó el vicefiscal. “Sí”, respondió Fleak quien dijo que había tratado de ser tan precisa y fiel a la verdad como le fue posible. Fleak fue asignada a la investigación el 25 de junio de 2009 cuando murió Jackson y acudió a la mansión que rentaba el cantante para recabar evidencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario