sábado, 16 de febrero de 2013

La cantante Sonia Silvestre afirmó que el haber grabado música de amargue abrió puertas para ella. Dijo que su divorcio de Yaqui Núñez del Risco la hizo radicarse en México.

La cantante Sonia Silvestre se refirió a la la crisis por la cual atraviesa la premiación de la Asociación de Cronistas de Arte, y al igual que otros artistas, ha fijado su posición con respecto a la situación que obligó al cambio de nombre del premio Casandra.

Dijo estar de acuerdo con la familia Damirón en su decisión, ya que considera que se han entregado premios que ella, conociendo a Casandra, sabe que no hubiera estado de acuerdo, porque no reúnen calidad ni profesionalismo.

Añadió que la familia tuvo algún recelo cuando los premios sumaron más patrocinadores. Sonia entiende que los premios deberían llamarse Premios Acroarte, pues no los elige el pueblo soberano sino un grupo de personas según sus propios criterios.


En tono más íntimo la cantante contó que cuando se mudo a México, en los años ochenta, lo hizo por razones personales, generadas por su divorció del comunicador y productor Yaqui Núñez del Risco. "Quise poner agua por el medio e irme a donde nadie me conociera", expresó la artista.

Después de ser la cantante dominicana más importante de los 70 a su regreso de México, Sonia se mantuvo trabajando constantemente, grabando y realizando presentaciones, pero es a partir de 1990 con el lanzamiento de "Yo Quiero Andar" que su carrera volvió a ocupar una posición cimera y le mantuvo siendo una de las artistas más solicitadas durante todo el decenio de los noventa. En año 2000 recibió el Soberano por parte de la asociación de cronistas de arte, Acroarte.

Sonia afirmó que el haber grabado música de amargue abrió puertas para ella y para otros artistas que menospreciaban el género que hoy es toda una sensación musical en el mundo.

"Todavía hoy yo sigo "picando" gracias a que grave " Yo Quiero Andar" y " El Guachimán" y demás temas bajo este estilo de amargue" dijo la artista, agregando que después que Juan Luis Guerra escuchó estos temas se empezó a interesar por la Bachata y más adelante lanzó el álbum clásico "Bachata Rosa".

Acerca del premio que organiza Acroarte la cantante expresó que por un lado está de acuerdo con la familia Damirón en su decisión, ya que considera que se han entregado premios que ella, conociendo a Casandra, sabe que no hubiera estado de acuerdo, porque no reúnen calidad ni profesionalismo.

Por otro lado también dijo que la familia tuvo algún recelo cuando los premios sumaron más patrocinadores. Sonia entiende que los premios deberían llamarse Premios Acroarte, pues no lo elige el pueblo soberano sino un grupo de personas según sus propios criterios.

Sonia habló de su vida familiar planes y su amor por Cuba, la cual considera su segunda patria. Acerca de sus planes futuros dijo que aun no tiene claro qué dirección musical asumirá si bachata, baladas o versiones modernas de sus temas clásicos, lo que sí aseguró es que en este 2013 lanzará nuevo material musical.

Para ver estas y otras importantes revelaciones acerca de la vida de Sonia Silvestre sintonice este domingo a las 7 de la noche El Especial con Colombia Alcántara por Telecentro canal 13.

No hay comentarios.: