martes, 14 de mayo de 2013

La psicóloga Ana Simó lamentó que en el país hayan comunicadoras en la televisión que exhiben sus cuerpos más que la inteligencia.


La psicóloga Ana Simó lamentó que en el país hayan comunicadoras en la televisión que exhiben sus cuerpos más que la inteligencia. La terapeuta familiar sostuvo que entre las razones por las cuales las presentadoras se ponen poca ropa para salir en los medios de comunicación es porque se ha “vendido la idea” que para ser “triunfadora” se debe tener ciertas medidas, “olvidando lo más importante, que es cultivar un corazón noble y por supuesto, la inteligencia”.

En ese sentido, Simó dijo que por eso “vemos tantas jóvenes, que desde pequeñas buscan tener el cuerpo de fulana porque piensan que esto las llevara a la felicidad y el éxito”, cosa que asegura no es cierto.
En ese plano, la psicóloga explicó que el rol de los comunicadores sociales en el país se está “desvirtuando”, agregando que estos no cumplen con su papel ante la sociedad dominicana.
Su criterio
“Pienso que se está desvirtuando lo que es un comunicador”, aclarando que “existen muy buenos pero también veo otros que solo buscan posicionarse para lograr un éxito efímero, vacío y sin ningún tipo de compromiso con la carrera de comunicación”.
La directora del Centro Vida y Familia explicó que una  de las consecuencias de que un comunicador no esté preparado en los medios de comunicación, porque emite informaciones “incorrectas” y lo peor es que muchos por “desconocimiento creen en lo que este comunica”.
La terapeuta familiar y de pareja aclaró que la programación dominicana en la “mayoría” de los casos “no es educativa”, y algunos proyectos televisivos tratan de “educar pero no buscan a los especialistas preparados para tratar ciertos temas”, en tanto que otra parte de los comunicadores, a la que llamó “mínima”, sí educa y trata de llevar un mensaje positivo”.
Simó lleva cinco años con su  programa radial “Consultando con Ana Simó”, que se transmite a las 9:00 de la mañana por la emisora CDN La Radio. Es uno de los programas de terapia sexual y familiar más populares de la radio local. 
fuente listin diario

No hay comentarios.: