Santo Domingo.-Aunque su prioridad es el merengue, el cantante Johnny Ventura entiende que la nueva generacíon de salseros criollo lo está haciendo muy bien y de ahí el éxito que han conseguido en los últimos dos o tres años, a quienes exhortó continuar haciendo lo bueno.
Precisó que como cantante hizo salsa en su oportunidad, aunque siempre llevando la bandera musical de la República Dominicana, como lo es el merengue, con la finalidad de hacer marca país, ya que la salsa es un género afrocaribeño.
“Yo insisto en que se debe hacer merengue, pero pienso que los muchachos están haciendo buena salsa y les exhorto a que continúen haciendo lo bueno y ojalá que los que dicen ser merengueros también traten de hacer lo mejor posible con nuestro ritmo”, precisó Ventura.
El intérprete de “Pitaste” y otros éxitos trabaja en la promoción de su nuevo disco “El viejo está en la calle”, ya salió en versión digital, mientras que la física estará en el mercado en los próximos días.
Precisó que este es el número 105 de su carrera, producido por su hijo Juan de Dios, quien trabaja para que todo salga a la perfección, como lo tienen planificado.
Ventura sigue activo, haciendo presentaciones y en la promoción del disco.
Al hablar de la crisis del merengue el cantante reveló que nuestro ritmo popular fue invadido por personas de dinero no explicable y cuando llegó la piratería y la internet agarró al género en su peor momento y cuando los inversionistas se dieron cuenta de que ya no era negocio soltaron el ritmo.
Precisó que justo en ese momento, cuando el merengue ya estaba debilitado, aparecieron otros ritmos que se hicieron populares, pero también llegó a tener un precio sobrevaluado, porque se les pagaba a un intérprete y a los músicos lo que la industria no cubría y todas esas cosas juntas dieron con lo que está pasando ahora.
Ventura indicó que eso necesita un tiempo para reponerse
(El Día/Fausto Polanco)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario