lunes, 11 de marzo de 2019

El talento de Luna Edith, la hermana de Yalitza Aparicio que la convenció de hacer la audición para "Roma".

Picoteando el Espectáculo
Yalitza Aparicio se convirtió en la segunda mexicana en ser nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz, pero era la más tímida de su familia; en cambio, su hermana Luna Edith había demostrado desde
antes del éxito de "Roma" su talento para las artes.

A través de YouTube, la hermana mayor de Yalitza ha compartido su talento para el canto. Elige canciones del regional mexicano, y por su potencia vocal, puede interpretar éxitos rancheros de las fallecidas Lola Beltrán y Jenni Rivera.

Su perfil en YouTube apenas tiene ocho videos donde canta temas como "Ya lo sé", "Paloma Negra" y "La Martiniana. En fiestas de habitantes de Oaxaca, arriba de un caballo, o en una habitación con gitarra en mano, Luna Edith demuestra que su talento para el canto la podría llevar tan lejos como ha llegado su hermana.

La hermana de Yalitza toca la guitarra y cantan al estilo de Lola Beltrán (Video: YouTube Edith Luna Aparicio)

Luna Edith Aparicio Martínez es conocida en Tlaxiaco, Oaxaca, por cantar en eventos sociales, con ganas de triunfar en la industria del entretenimiento y sin la timidez que siempre caracterizó a Yalitza.

La hermana de Yalitza tiene basta experiencia como cantante en eventos sociales."He ido a cantar, a bailar, me gusta mucho, me contratan seguido, voy a donde me inviten o donde me paguen", dijo al diario mexicano El Universal.

Fue Edith quien llegó interesada al casting en la Casa de la Cultura de Tlaxiacocuando solicitaron, para una película, a una mujer de tez morena, con ojos oscuros y de entre 18 y 28 años. Su hermana Yalitza la acompañó, pero se quedó afuera, sentada en una banca.

Miguel Ángel Oceguera, director de la Casa de Cultura de Tlaxiaco vio a Yalitza y la convenció, junto con Edith, de que hiciera la audición, que consistía en unas fotografías y preguntas personales. Cien chicas fueron al casting, pero Yalitza fue la elegida para la cinta de Alfonso Cuarón.

Luna Edith era de las candidatas fuertes, pero debido a que en ese entonces (2017) estaba embarazada, la descartaron. En cambio, Yalitza, quien no tenía ningún interés por la actuación, fue la candidata ideal para interpretar a "Cleo" en "Roma".

"Nos daba mucha risa porque quien ha sido explayada en ese sentido he sido yo, y ella a lo que se inclinaba era más a otras cosas como la lectura, la poesía, la pintura. Nunca dijo que quería ser actriz", dijo Luna Edith al diario mexicano El Universal.

En redes sociales, Luna Edith no comparte muchas fotografías con su hermana. Se dice que su familia no tiene permitido hablar de Yalitza por órdenes de Netflix, y que incluso, ya dejaron de vivir en Tlaxiaco, Oaxaca, sin que se haya confirmado tal información.
Fuente Infobae

No hay comentarios.: