domingo, 10 de noviembre de 2019

Joker se convirtió en la "película de cómics” más rentable de la historia. Costó USD 62,5 millones, lo que representa tan sólo el 15.3 % de su recaudación.

Picoteando el Espectáculo
Después de estar cinco semanas en los cines, la nueva cifra de la recaudación global de Joker es de alrededor de USD 953 millones, lo que la hace la película más rentable, en términos de presupuesto versus bruto global, de la historia.

En América del Norte, el largometraje protagonizado por Joaquin Phoenix logró recaudar un 32% nacional, es decir USD 304.2 millones, aunado al 68% en el extranjero, lo que generó esta cifra, según estimaciones del portal Forbes.

USD 62.5 millones fue el costo de la producción dirigida Todd Phillips, lo que representó tan sólo el 15.3 % de su recaudación.

La diferencia de cifras con otras grandes películas taquilleras de cómics es evidente: Venom (recaudó USD 854 millones con sólo un presupuesto de USD 90 millones), Batman (USD 411 millones / USD 35 millones), Deadpool (USD 783 millones / USD 58 millones), Teenage Mutant Ninja Turtles (USD 200 millones / USD 13.5 millones), The Mask (USD 351 millones / USD 23 millones).

Eso significa que DC Films y Warner Bros lograron posicionar a Joker como la película de cómics más rentable de todos los tiempos. Podría decirse que este largometraje representa el sueño de todos los estudios, ya que es un título 2D, de presupuesto medio, que está atrayendo a los negocios de mayor éxito, sin depender de China.

Que sea un drama psicológico con clasificación R es una especie de bonificación, ya que es el tercer recaudador más barato de USD 900 millones de todos los tiempos después de Bohemian Rhapsody (USD 905 millones con un presupuesto de USD 52 millones) y The Lion King (USD 968 millones con un presupuesto de USD 55 millones en 1994).

Cuando supere los mil millones en todo el mundo durante la próxima semana, será la película más barata para hacerlo, con un presupuesto justo por debajo de los USD 63 millones gastados por Jurassic Park en 1993.

Hasta diciembre pasado, no habíamos visto un recaudo de mil millones de dólares, no de Disney o Universal, sino de de Paramount con Transformers: Age of Extinction en 2014. Pero a diferencia de Warner Bros., Aquaman (USD 1.148 mil millones en todo el mundo con USD 298 millones en China) y Spider-Man: Far from Home (USD 1.131 mil millones con USD 199 millones en China), Joker obtendrá su ganancia bruta de más de mil millones sin un impulso tridimensional (y sin China).

Tendrá alrededor de USD 312 millones nacionales al final del domingo por la noche, y es probable que una acumulación termine justo por encima (o por debajo) de Guardians of the Galaxy (USD 333 millones en 2014), Spider-Man: Homecoming (USD 334 millones en 2017), Aquaman (USD 335 millones en 2018) y Spider-Man 3 (USD 336 millones en 2007).

Superará a Suicide Squad (USD 325 millones en 2016) y venderá más boletos que Man of Steel (USD 291 millones en 2013 / USD 322 millones ajustados por inflación) para el final. Si supera a Aquaman, Joker será el cuarto mayor recaudador doméstico de DC Comics (detrás de Wonder Woman, The Dark Knight Rises y The Dark Knight ) y (suponiendo un total global entre USD 1.004 mil millones y USD 1.081 mil millones) su tercer mayor recaudación mundial detrás de The Dark Knight Rises (USD 1.081 mil millones en 2012) y Aquaman.

Es posible que las continuas etapas de la temporada de los Oscar puedan impulsar su total global más allá de Toy Story 4 (USD 1,072 mil millones), pero eso se sabrá una vez que ocurra.

1 comentario:

Dilek Kolat dijo...

Hola, estoy muy feliz de encontrar el contacto por correo electrónico del Dr. Hemiso hechizo de amor magic man (herbalisthome01 @ gmail. Com). Copié de la sección de comentarios del blog en línea, le envié un mensaje de correo electrónico para ayudarme con la porción de amor mágico para devolverme a mi ex amor En casa, seguí todas las instrucciones del Dr. Amiso cuidadosamente las oraciones paso a paso y el encantamiento que hice yo solo en mi casa con velas encendidas por la noche. El Dr. Amiso me cuenta todo lo que puedo hacer en mi casa durante las oraciones nocturnas. Hice todo lo que me indicaron. comenzó a funcionar para mí, ya que pocas horas después recibí una llamada telefónica de mi esposo, estaba tan sorprendido y conmocionado porque dejó de llamarme o enviarme mensajes de texto desde hace tres meses, ahora inmediatamente realizo una oración de amor. esposo Alex, regresó a casa para disculparse conmigo, estoy tan feliz de cómo la porción de amor está trabajando positivamente en mi esposo dentro de dos días que está de vuelta en casa. En este momento, mi esposo y yo estamos viviendo felizmente enamorados más que nunca. Agradezco al Gran Dr. Amiso por sus talentos talentosos. Al principio tenía miedo a la duda, pero lo probé y funcionó para mi bien. Recomiendo sinceramente la solución del hechizo de amor Dr.Amiso a todos los que buscan restablecer la relación amorosa perdida o el hechizo de amor para encontrar una verdadera pareja amorosa, casos de cáncer o divorcio, promoción y éxito laboral, problemas de salud o maritales, quieren ser reconocidos en el mundo, no llores más, envía un correo electrónico al Dr.Amiso en herbalisthome01 @ gmail. com