Picoteando el Espectáculo
Christopher Plummer, quien protagonizó «The Sound of Music» y ganó un premio Oscar por su interpretación en «Beginners», murió el viernes en su casa en Connecticut, según un comunicado de su representante.
Christopher Plummer tenía 91 años.
«Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, humor autocrítico y la musicalidad de las palabras», dijo en su declaración su viejo amigo y representante Lou Pitt.
«Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente sus raíces canadienses. A través de su arte y su humanidad tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones futuras».
Uno de los actores más amables, considerados y galantes. Plummer, actor de Shakespeare, nació en Canadá y protagonizó películas inolvidables como «SonPlummer ganaría también un Oscar como mejor actor secundario por su papel en la cinta «Beginners», convirtiéndose en el actor de más edad en ganar el premio de la Academia. Sin dejar de trabajar, a pesar superar los ochenta, Plummer destacó en la última etapa de su carrera por «Puñales por la espalda», «Doce monos», «Una mente maravillosa» y por sustituir a Kevin Spacey en «Todo el dinero del mundo interpretando» al magnate Paul Getty en la cinta de Ridley Scott.
En sus últimos años participó en personajes y papeles secundarios, incluida su interpretación del periodista Mike Wallace en la película de Michael Mann «El dilema» y como Franklin Delano Roosevelt en la cinta para HBO «Winchell: Cronista de sociedad», dirigida por Paul Mazursky. También logró un Emmy por su interpretación en la miniserie «Traficantes de dinero» y otro por su narración del especial infantil «Madeline».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario