viernes, 18 de junio de 2021

Cristian Castro revela que es autista. Cuando era niño era algo retraído en la escuela, y se le diagnosticó cierto grado de autismo.


Picoteando el Espectáculo

Cristian Castro habló de su experiencia con el autismo, en un evento realizado frente a la Cámara de Representantes en Puerto Rico.

El cantante hace tiempo reveló que cuando era niño era algo retraído en la escuela, y se le diagnosticó cierto grado de autismo, por lo que sus maestros le recomendaron a su mamá Verónica Castro que lo llevara a terapias con especialistas. “Me sentía muy cómodo en mi mundo, un poco aislado, fui tratado por cierto nivel de autismo por lo que fui medicado”.

Cristian tiene como objetivo quitar estereotipos, y concientizar que las personas con autismo pueden tener una vida funcional: “El autismo se tiende a confundir porque hay personas como yo, que podemos tener un mundo propio, increíble, y una personalidad retraída muy interesante internamente. Pero para mí eso no es un retraso, sino un adelanto porque hay mucha genialidad en un autista. Son personas que están creando todo el tiempo, en silencio, y el sabio siempre calla”.

En México y en el mundo, los casos de autismo en la población van en aumento, por lo que es necesario que el diagnóstico sea lo más pronto posible, para que los niños tengan la atención adecuada por parte de profesionales que trabajen junto a los padres, para el mejor desarrollo de sus hijos. Fuente la botana

No hay comentarios.: