viernes, 25 de junio de 2021

Que bien.....Adora y Sgacedom firman acuerdo por uso de música con relación al pago de uso de obras musicales en las emisoras de los afiliados.


Picoteando el Espectáculo

En cumplimiento. De la legislación en materia de derecho de autor

La Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) firmó un acuerdo con la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom), con relación al pago de uso de obras musicales en las emisoras de los afiliados a Adora en todo el país.

El documento fue rubricado en el local que agrupa a los radiodifusores del país, en el Centro de los Héroes de Santo Domingo, por Rosa Olga Medrano, presidenta de Adora, y Giordano Morel, presidente de Sgacedom.

Durante la firma se destacó la importancia que para el sector de la radiodifusión sonora y de los autores y compositores nacionales y extranjeros tiene este acuerdo, debido a que por un lado implica el cumplimiento de la legislación en materia de derecho de autor y derechos conexos, y por el otro mayores y mejores beneficios para los creadores de obras del ingenio, especialmente musicales.

En el encuentro, la presidenta de Adora, Rosa Olga Medrano, estuvo acompañada de José Delio Ares y César Liriano, del Consejo Directivo de la institución.

En tanto Morel estuvo acompañado de Danny Pérez, directivo de Sgacedom, entidad de gestión colectiva del derecho de autor, en la cual se afilian los autores, compositores y editores de música, en donde suscriben sus obras para ser representadas en el momento de ser reproducidas y las mismas generen beneficios para ser repartidos entre los asociados.

Ya anteriormente Adora y Sgacedom había suscrito acuerdos para el mejor desempeño de las funciones de ambas entidades.
Fuente HOY

No hay comentarios.: