lunes, 21 de junio de 2021

Jaque mate de Eligio Jáquez..... Del cónsul dominicano en NY para Romeo Santos: "Apreciamos su dimensión universal". Sus acciones han demostrado su dominicanidad.


Florentino Durán-listin diario
Picoteando el Espectáculo

El cónsul de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, afirmó que la omisión de su padre al momento de recibir el Gran Soberano 2020 del artista Romeo Santos se trató de un olvido, al considerar que en su cerebro estaba recordar a su padre que es dominicano y jamás poner en duda su nacionalidad dominicana.

Explicó que a Romeo Santos se le escapó mencionar a los hombres, pero que en el hondón de su cerebro estaba hablar de su madre y de su padre, “pero se le olvidó por la razón que sea, mencionar a su padre que es dominicano como todos nosotros… y habló de Nueva York, que fue donde nació”.

Sostuvo que el artista se siente muy dominicano lo que ha demostrado en sus acciones y trayectoria, durante toda su carrera artística y los éxitos que lo han acompañado, lo cual cree algo incuestionable.

El representante consular valoró la dimensión universal que ha logrado este artista, abriéndose paso de forma contundente con su talento logrando llenar los más exigentes escenarios tanto de Estados Unidos como en América.

Jáquez, quien habló con LISTIN DIARIO, en su despacho del Consulado Dominicano ubicado en la 43TH con 7ave en downtown en Manhattan, se refirió a los comentarios y reacciones que ha generado tanto en el país como en la diáspora la respuesta del artista, al momento de recibir el Gran Soberano, en la ceremonia de los premios que otorga Acroarte.

Al respecto agregó: “Sin embargo, nosotros les deseamos muchos éxitos a Romeo, porque tiene potencia y juventud para darle satisfacción a sus seguidores”, expuso sobre el tema.

Programa. El cónsul dominicano en Nueva York, también se refirió a los dos soberanos que obtuvo el programa ´El Show del Mediodía´ en la referida premiación señalando que “tenía que ganar, es una cultura que se ha impuesto por varias décadas, y ahora con todas las vibras de la juventud que trabajan y se han impuesto, a este esfuerzo que encabeza Iván Ruíz”.

No hay comentarios.: