martes, 8 de junio de 2021

Picotean por ahí.....¿No lo quieren?.. La razón por la que borraron los murales de J Balvin en Medellín.


Picoteando el Espectáculo

Mediante Twitter se difundió un video en la comuna 13 de Medellín, Colombia, en el que varias personas borraban un mural que estaba pintado con la cara de J Balvin, este estaba ubicado en todo el corredor turístico de la zona.

Según la persona que compartió el video, “se están borrando todos los grafitis de J Balvin por su indiferencia ante el sufrimiento del pueblo (colombiano)”, así lo expresó a través de un video en Twitter.

En las imágenes que ya se hicieron virales se ve a una mujer con un rodillo y pintura blanca tapando el mural y pintando toda la cara del artista.

Sin embargo, un habitante de la comuna 13, en entrevista con El Tiempo, desmintió lo sucedido y dijo qu en realidad solo se trataba del cambio de arte en la zona. Según él, el mural de J Balvin fue pintado el pasado 4 de mayo, días antes del lanzamiento del documental El niño de Medellín, este estaba pactado bajo un contrato en el que se estipulaba que el arte del artista se mantuviera por un mes, y ese tiempo ya se cumplió. Entonces, le tocaba el turno a un nuevo graffiti de un artista de la comuna.

La misma persona que concedió la entrevista al medio de comunicación aclaró que la mujer que aparece pintando la imagen de J Balvin ni siquiera hace parte de la comunidad de la zona. Tan solo era parte de un grupo de visitantes que estaba haciendo un recorrido dentro del ‘Grafi tour’ y ya que estaba disponible el lugar y la pintura, quiso hacer parte de la obra y pintar la pared.
Fuente el farandi

No hay comentarios.: