lunes, 21 de junio de 2021

Que lo sepa el mundo....Anuncian Academia de Periodistas de Arte y Espectáculos. Más de 100 comunicadores del entretenimiento de distintos medios de comunicación.


Picoteando el Espectáculo

Más de 100 comunicadores del entretenimiento de distintos medios de comunicación del país anunciarán la creación de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE), cuyos propósitos serán dados a conocer durante un acto público a efectuarse en los próximos días.

Entre los creadores de la Academia se destacan editores y redactores del área de entretenimiento de periódicos impresos del país, así como comentaristas de radio y televisión y reporteros que laboran en diferentes noticiarios, cubriendo los acontecimientos del arte nacional e internacional.

También integran la entidad directores y redactores de medios digitales especializados en este género del periodismo.

La Academia, que se ha estado gestando desde hace más de un año, fue registrada ante la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) en enero de 2020.

“La cultura es la suma de las variadas expresiones creativas humanas donde radica la identidad de un pueblo y una nación.

En tal virtud, la ADOPAE nace a raíz de una profunda reflexión de sus auspiciadores, involucrados por décadas a reseñar y difundir las riquezas culturales a través del consagrado ejercicio del periodismo, que nos hemos visto retado a emprender una iniciativa como esta para consagrar aún más nuestro compromiso con el desarrollo cultural del pueblo dominicano”, expresaron en un comunicado.

ADOPAE tendrá su sede en Santo Domingo, entidad sin fines de lucro, establecerá mesas de análisis de aspectos del arte y la cultura dominicana.
Fuente HOY

No hay comentarios.: