miércoles, 9 de junio de 2021

¡Si ombe si!...Marcos Caminero revela porque el gran parecido musical en su éxito "Machete y Gillete" con "Balsie" de Diomedes. Ver video


Picoteando el Espectáculo

El merenguero Marcos Caminero tiene una larga trayectoria en el merengue de la Republica Dominicana. Sus inicios como cantante fue en el grupo "Reflexiones"en su pueblo natal San Pedro de Macorís. 

También en su currículo debemos colocar trabajo como director de emisoras en su pueblo.

Perteneció fugazmente al combo show de Johnny Ventura pero por no aprender la coreografía el "caballo mayor", le puso su ultimátum, en un avión de regreso de una gira a Santo Domingo. 
Justamente, llegando al aeropuerto le comunicó a su compañero Pablito Barriga "el guirero" que abandonaba el grupo.

Con Wilfrido Vargas duro aproximadamente 4 años para luego formar su propia orquesta de merengue junto a su hermano Rene Caminero donde llega a pegar varios éxitos como "Machete y Gillete" , "la mayimba", "el hombre del palo", "New york", entre otros mas.

Entrevistado por Silvio Mora para su Show de You Tube el merenguero cont
ó la historia del parecido de los arreglos musicales de "Machete y Gillete" grabado por el y "Balsie" de Diomedes. También reveló como nace el tema "Pato robao" de Fernando Echavarria.

Revela le llev
ó ese merengue a la emisora la Z 101 de Bienvenido Rodríguez para que se lo promoviera en su emisora. Estaba trabajando su propio proyecto y le pidió ayuda  pero parece el disquero le gusto y puso a Diomedes a grabar a "Balsie" y realmente tiene un gran parecido musical a "Machete y Gillete".

Ver todo lo declarado por el merengue para el Show de Silvio aquí






No hay comentarios.: