viernes, 25 de junio de 2021

Marca País del merengue.....Milly Quezada: “El orgullo es inmenso. La artista recibirá un Premio a la Excelencia de los Latin Grammy.


Por José Nova-el caribe
Picoteando el Espectáculo
La artista recibirá un Premio a la Excelencia de los Latín Grammy por su extraordinaria contribución a la música

La reina del merengue, Milly Quezada, confesó que el Premio a la Excelencia Musical que se le entregará en el marco de los Latín Grammy es una distinción especial al trabajo y el sacrificio invertido en un trayecto musical que ha venido desarrollando a lo largo de cuatro décadas. “Agradezco a Dios, primero, por poner gracia y favor sobre mí (...), y a la Academia por el honor”, dijo la artista en una entrevista con elCaribe.

La Academia Latina de la Grabación honrará a la cantante dominicana “por su extraordinaria contribución a la música latina”.

El galardón, que se le entregará en una ceremonia privada que tendrá lugar el 17 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.), lo dedicó “a mucha honra” a su natal República Dominicana y a sus hijos “que han pagado cuota de ausencias y nostalgias en este trayecto”. Además, agradeció a su equipo de trabajo, encabezado por Pedro Núñez del Risco, por su visión, tenacidad y valentía en preservar un trabajo de calidad a lo largo de su carrera.

A nivel personal, sostuvo que este reconocimiento la ha emocionado y que le inyecta estímulos para continuar con renovadas energías en la industria discográfica. “En términos profesionales el orgullo es inmenso”, dijo la artista, quien en medio de una prolongada pandemia aprovechó para entregar su producción 35 de la mano de Oreja Media Group, bajo la dirección musical de Chris Hierro.

“Era el momento idóneo de Dios para salir con una propuesta musical que me brinde a un público hambriento de novedad y presto para continuar con la alegría de un buen merengue y una buena bachata”, sostuvo Milly.

Para Quezada, más que un premio, esta distinción reconfirma nueva vez que la República Dominicana es un país repleto de alegría musical con dos géneros considerados por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: el merengue y la bachata. “Soy solo un instrumento más, usada por Dios para resaltarlo. El impulso más importante de este reconocimiento es que resalta nuestra reserva infinita de resiliencia ante la adversidad y que con la música y la fe en Dios nos hace más que vencedores”, puntualizó.

Reconocidos
También Joaquín Sabina, Gilberto Santa Rosa, Guillermo “Memo” Acosta, Egidio Cuadrado, Enmanuel, Pete Escovedo/Sheila E., Martinho de Vila y Fito Páez recibirán premios a la Excelencia de los Latin Grammy.

No hay comentarios.: