Por Yordy Torres
Picoteando el Espectáculo
Hoy, proyectar a nuevos talentos dominicanos de la música es mucho mejor que en años anteriores.
La existencia de muchas plataformas disponibles, para promover diversos productos artístico, abren nuevas oportunidades en el arte de promover.
La promoción no recae exclusivamente, en la radio, televisión o prensa escrita, se agrega un valor primario en las redes sociales y todas sus variedades digitales, provocan reacción en los medios antes mencionados para la acción de pautarlos inmediatamente.
Se ha convertido en el puente directo hacia la oportunidad de éxito.
Haciendo un poco de historia:
En años anteriores el inicio de promoción para una canción; en este caso de bachata o merengue, sus canales de distribución para darlo a conocer a los promotores, directores, programadores, Djs; era más personalizado y requería de una diplomacia promocional al más alto nivel para convencer.
Muchos, directores o programadores de radio, tenían la particularidad de preferencias de promotores dependiendo de la estructura de inversión de la canción estaba en promoción.
Eso automáticamente se anteponía a observar algún éxito a futuro en merengue o bachata de manera objetiva e imparcial.
Común la práctica rechazar buenos temas musicales por parte de algunos directores o programadores de radio, cuando algunos promotores no eran de su agrado. Tristemente muchos éxitos quedaron engavetados por egocentrismo de la época.
Muchos éxitos orgánicos obligaban a cambiar las pautas marcadas con algunas canción que adquirían protagonismo de éxito natural.
La promoción no recae exclusivamente, en la radio, televisión o prensa escrita, se agrega un valor primario en las redes sociales y todas sus variedades digitales, provocan reacción en los medios antes mencionados para la acción de pautarlos inmediatamente.
Se ha convertido en el puente directo hacia la oportunidad de éxito.
Haciendo un poco de historia:
En años anteriores el inicio de promoción para una canción; en este caso de bachata o merengue, sus canales de distribución para darlo a conocer a los promotores, directores, programadores, Djs; era más personalizado y requería de una diplomacia promocional al más alto nivel para convencer.
Muchos, directores o programadores de radio, tenían la particularidad de preferencias de promotores dependiendo de la estructura de inversión de la canción estaba en promoción.
Eso automáticamente se anteponía a observar algún éxito a futuro en merengue o bachata de manera objetiva e imparcial.
Común la práctica rechazar buenos temas musicales por parte de algunos directores o programadores de radio, cuando algunos promotores no eran de su agrado. Tristemente muchos éxitos quedaron engavetados por egocentrismo de la época.
Muchos éxitos orgánicos obligaban a cambiar las pautas marcadas con algunas canción que adquirían protagonismo de éxito natural.
Orgánicamente su difusión en el agrado de muchas personas del campo, pueblos, ciudades de forma extraordinaria, que llegaba a los oídos de programadores y eso los obligaba a pautarlo, muchas veces a regañadientes.
Los nuevos talentos de Republica Dominicana siempre han tenido una pared para promoverse. Históricas palabras muy conocida entre promotores( no puedo poner temas nuevos, ya que me tumba la programación )es discriminarlo, para la transparente búsqueda de relevos en la música dominicana.
El gastado discurso de muchos directores; déjame escucharlo, luego te aviso o no han cambiado la pauta de la emisora es periódico de ayer.
Es vergonzoso, ver deambular a muchos talentos artísticos buscando se le brinde alguna oportunidad.
Esto lo picoteamos a la vista..............
Es vergonzoso, ver deambular a muchos talentos artísticos buscando se le brinde alguna oportunidad.
Esto lo picoteamos a la vista..............
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