miércoles, 13 de octubre de 2021

Vuelven los merengueros.....Emisoras de radio que se habían volcado hacia la música urbana, están volviendo a tocar merengue.


Joseph Caceres-Arte Nacional
Picoteando el Espectáculo


Algo que ha traído la pandemia es el resurgimiento de una gran cantidad de orquestas de merengue que hace años habían desaparecido.

Es el caso de Darlyn el de "Los Herederos", Roland Roll, La Artillería, Oro Negro, y otras que se están actualizando poara encender los motores.

Lo hacen en una época en que se discute la situación del merengue, donde hasta las orquestas tradicionales confrontan problemas que afectan su desenvolvimiento y sustentación.

Pero, algo intuyen o huelen en el ambiente que les lleva a reactivarse.

El caso es que el mercado de la música luce animado.
Emisoras de radio que se habían volcado hacia la música urbana, están volviendo a tocar merengue como parte de su oferta a los jóvenes que las escuchan, lo cual es muy buena señal para el género.

El merengue y los demás géneros tropicales habían sufrido los cambios que se han dado en la radio, pero ahora sucede que están siendo acogidos de nuevo.

Quizas todo esto es lo que anima a los "desaparecidos en combate" lo cual aunque crea algunas dudas es un indicio de que nuestra música retorna y se fortalece.

Y le dan la razón a quienes han sostenido que el tema del merengue y su declive correspondía a un tema cíclico.
Ojalá que así sea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi madre, que si a me sale Joseph de noche, me voy en mierda. La cretaaa que tiguere mas feo.

Alex José dijo...

Excelente! No hay fiesta sin merengue