domingo, 12 de junio de 2022

Acroarte responde a Cervecería: “No podemos aceptar que se varíe la esencia de Premios Soberano”. Comprometida en seguir enalteciendo el arte y la cultura .


Picoteando el Espectáculo

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) tras conversaciones con la Cervecería Nacional Dominicana, informo este sábado que no pueden aceptar que se varíe esencia de los Premios Soberanos.

“Reconocemos que estamos en conversación con la CND para tratar algunas sugerencias que nos han planteado y ratificamos que Acroarte tiene un espíritu receptivo, pero no podemos aceptar que se varíe la esencia del premio: el Soberano es un reconocimiento de los cronistas de arte a los artistas”, informó la asociación en un comunicado.

Expresaron que saludan la decisión de Cervecería de seguir apoyándoles y a los galardones que durante todos estos años han realizado juntos, en el que “ha primado un espíritu de justicia, transparencia y de inclusión”.

Acroarte indica que está comprometida en seguir enalteciendo el arte y la cultura tal y como lo ha venido haciendo desde su fundación en 1984 y posteriormente en 1985 cuando creamos el Premio Soberano.

“Hemos creído en la evolución de nuestro galardón, y por ello hemos trabajo a lo largo de 38 años en mejoras importantes de manera que podamos mantener el interés de nuestra gente y hacerlos parte del premio de todos los dominicanos”, indicaron.

Destacaron que fue así que en 2004 gracias a una compañía co-patrocinadora instituyeron el voto popular, mediante el moderno sistema IVR de llamadas libres sin cargos y minimensajes, lo que arrojó una experiencia interesante, que sirvió para proponer desde Acroarte en 2012, la creación de la categoría Soberano del Público, una de las más competitivas desde ese momento, dándole la oportunidad a que sea el público que escoja el artista más popular del año.

“En 2017 por sugerencia de Acroarte en un compromiso de poner los oídos en la gente, propusimos unas ocho mejoras sustanciales con la intención de seguir trabajando la transparencia, la participación del público y la evolución del premio, mejoras que fueron aceptadas por CND y adoptadas en su mayoría para las dos ediciones de Premio Soberano 2018 y 2019 lo que dio como resultado dos entregas de gran impacto en términos visuales, pero también que cumplieron con las expectativas del público en torno a la función que nos corresponde: nominar y premiar”, reza el documento.

Indicaron que los resultados positivos de las mejoras propuestas por Acroarte fueron recogidos en los estudios que cada año realiza CND posterior a cada premio. Los datos levantados señalaron un evidente crecimiento en la credibilidad del rol de Acroarte.

“Con relación a la pregunta de la evaluación de la selección de nominados y ganadores de un 43% que recibió el 2017, subimos a un 70%“, dijeron.

Con relación a la selección de los ganadores, a la pregunta de que si en este año (2018) existió un procedimiento objetivo para seleccionar a los artistas nominados, Acroarte recibió más de un 80% de respuesta afirmativa.

Finalmente indicaron que en Acroarte están listos para seguir trabajando por el mejor premio de los dominicanos y hacerlo como siempre lo han hecho, con ahínco y pasión.

Como parte de los trabajos propios de la ceremonia, ya realizaron las primeras reuniones evaluativas y dentro de poco estarán convocando para concluir con esta parte y abocarse en lo que serán las Asambleas de Nominaciones como estipulan los criterios del Premio.

Más temprano la Cervecería indicó que junto a la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte y Espectáculos (Acroarte), están en un proceso de reconceptualización del premio, identificando oportunidades de mejoras para que esta plataforma de promoción del talento evolucione hacia un formato mucho más inclusivo y transparente, que represente a todos los dominicanos.
Fuente listin diario

No hay comentarios.: