jueves, 30 de junio de 2022

Juan Luis Guerra sobre el reguetón: "Yo solo puedo decir que hoy sigo celebrando a Joan Manuel Serrat y a Bob Dylan". La música siempre es un hermoso regalo, es un don de Dios.


Picoteando el Espectáculo

El cantautor Juan Luis Guerra es muy querido en España, basta con ver cómo se venden sus boletos cada vez que anuncia un show en la "madre patria". El dominicano visitará ese país para realizar una serie de conciertos y en el marco de ellos, habló para un periódico de esa nación, donde fue cuestionado por los cambios de la música y cómo en la actualidad el reguetón, aún con sus letras cada vez más explícitas, está dominando los gustos.

"Yo creo que mi forma de componer es un tanto diferente a la de los demás. Porque primero trabajo la melodía y la armonía de la canción, luego me enfoco en los arreglos y la orquestación y, por último, en la letra. Casi siempre empiezo con una frase y la misma melodía me va mostrando las palabras que debo utilizar. Así es como yo coqueteo con la poesía... Y sobre el reguetón, yo solo te puedo decir que hoy sigo celebrando a Serrat y a Bob Dylan", fue su respuesta durante la conversación con el periódico "El mundo".

Sobre sus anhelos musicales en esta etapa de su vida el nativo de San Pedro de Macorís detalló: "Anhelo hacer obras de música sinfónica y coro, además de realizar la música para una película. Algo que, en la actualidad, estoy haciendo y que era un sueño muy deseado", dijo.

Continuó: "Por otro lado, creo que hay muchas cosas por hacer y que lo mejor siempre está por venir. Porque la música siempre es un hermoso regalo, es un don de Dios. Como te comentaba, mi capacidad proviene de Él y cada logro, cada premio, no es más que un destello de su bondad".

También contestó una inquietud que muchas personas que lo siguen desde sus inicios en 4:40 de seguro tienen, ¿cuántas boinas tiene? Su respuesta fue más cualitativa.

"¡Muchas! Tengo muchísimas de colores y estilos diferentes. Pero la que más uso en los conciertos es una que me regaló Babeto, mi sobrino".

Tras tres años sin visitar España, el cantante de 65 años -el responsable de hits como La bilirrubina y Ojalá que llueva café- volverá a cruzar el charco, este julio, y se presentará en seis ciudades: Cádiz, Valencia, Murcia, Bilbao, Barcelona y Madrid, donde promete montar inmensos carnavales.

"La gira que he preparado, en esta ocasión, se llama Entre mar y palmeras. Es un recorrido por todos mis clásicos más populares, pero también cantaré temas de Literal y Privé, mis álbumes más recientes", señaló.
Fuente diario libre

No hay comentarios.: