sábado, 18 de junio de 2022

"Sin Rollo"........... Jomari Goyso dice “Yo he sufrido de acoso y les aseguro que nunca quise pasar por eso”


Por
 Mandy Fridmann- el diario
Picoteando el Espectáculo 
“Yo he sufrido de acoso y les aseguro que nunca quise pasar por eso”… Con la valentía que siempre lo caracteriza, Jomari Goyso hizo esta confesión a sus compañeros de ‘Sin Rollo’, el segmento de debate de la última hora de ‘Despierta América’.

Marcela Sarmiento, Carlos Calderón, Lindsay Casinelli, Astrid Rivera, Monse Medina y Goyso estaban debatiendo sobre la demanda de acoso que una ex empleada le entabló a don Pedro Rivera, y que finalmente ayer en la tarde el jefe de la dinastía ganó.

Se exponían varios puntos, y entre ellos, el cómo enfrentar un acoso, cómo decirlo, y por qué muchas veces se calla por miedo, por culpa o por la necesidad del trabajo y de no perderlo. Fue allí donde Jomari compartió con sus compañeros y con el público su propia experiencia respondiendo a un mensaje de una de las televidentes, que recriminaba por qué había demandado ahora y no había hablado antes, que por algo estaba allí.

“Es muy delicado ese comentario, porque ese es el estigma de cuando tú hablas de acoso sexual, que alguien te va a cuestionar que tú hiciste algo para estar ahí, que tú no te quisiste ir… Hay que leer un poco”, comenzó diciendo Goyso.

“Yo he sufrido de acoso, y les aseguro que nunca quise pasar por eso, pero aún así me sentí muy culpable, porque de alguna forma me engañaron para llegar allí, yo sentí que fui parte de eso… Imagínate si alguien viene a decirme que yo estaba allí porque me daba la gana”.

Aunque no dio mayor detalles, no dijo si fue en Univision o en algún otro trabajo, Astrid apoyó su confesión acentuando que hay que respetar el momento en que una víctima decide exteriorizar lo que ha vivido. Recordemos que hace unas semanas, en un acto de valentía, la periodista puertorriqueña compartió que cuando era pequeña había sido abusada sexualmente por un tío de su madre.

En el caso de don Pedro Rivera, finalmente el viernes por la tarde, el juez desestimó el caso pues consideró que las pruebas presentadas por la denunciante, Fabiola Ávalos, no tenían sustento y no eran suficiente para la acusación.

No hay comentarios.: