martes, 28 de junio de 2022

El productor musical Antonio González dice “Hoy los jóvenes están buscando otra sonoridad”. “La misma gente que va a los ‘teteos’, que es música de diversión, está escuchando salsa romántica y se amargan”


Por Severo Rivera-diario libre
Picoteando el Espectáculo

El productor musical Antonio González se encuentra en un gran momento para su carrera, y lo celebra.

Se inició en la música cuando tenía apenas 16 años y desde esa fecha hasta hoy, es mucho lo que ha aprendido. La agrupación Ilegales que lidera Vladimir Dotel ha sido para él una gran escuela, porque allí ha madurado su proceso creativo, lo que le ha permitido afianzarse en la industria musical.

Su talento ha sido reconocido en el país y en premios internacionales con, entre otros, siete nominaciones al Latin Grammy, dos Récord Guinnes y uno de la American Society of Composers, Authors and Publishers.

“En los últimos meses he estado trabajando proyectos artísticos de gran importancia, entre los más recientes figuran el nuevo álbum de Rubby Pérez, lo cual fue un gran honor para nosotros porque se trata de un artista de una trayectoria exitosa en el merengue”, aseguró.

Recientemente le llamaron para producir “Yo soy la mala”, la canción que está promoviendo la merenguera Miriam Cruz.

“El más reciente disco de Ilegales, titulado ‘Otra atmósfera’, también es una producción nuestra. Este álbum nos dio la oportunidad de trabajar una colaboración del Alfa”, señaló

Antonio González es el gran protagonista detrás de intérpretes de la música popular, que ha plasmado su creatividad desde el merengue, el pop, así como en fusiones.

En la lista de las producciones figura “Dominicano de corazón” de Manny Cruz.
Logros

González se siente muy complacido por la oportunidad de hacer “El legado del Caballo”, el disco de duetos que hizo Jandy Ventura en el que grabó títulos conocidos de su padre, el fenecido artista Johnny Ventura.

“Ese disco significa mucho para mí porque se trata de un gran homenaje a Johnny Ventura y cuenta con muchos invitados. En este punto también debo agregar que ha tenido una gran trascendencia haber trabajado en el disco del álbum más reciente de Carlos Vives con los temas de Milly Quezada y del propio Jandy Ventura. Eso me da mucho placer porque es merengue, a pesar de otras fusiones que hacemos”.

Proceso creativo

Manejarse en distintos ambientes en la producción de un disco es un gran reto para cualquier artista.

“Cuando, por ejemplo, termino una sesión con Jandy Ventura, con un merengue tradicional en el que hay que respetar la línea, para luego comenzar a trabajar en una canción de El Alfa. Estamos hablando de polos opuestos o una balada pop para Tercer Cielo”, reveló.

Para hacerlo es un requisito indispensable haberse graduado en estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música. Para Antonio la preparación es la base de todo.

“Yo soy un músico formado. En adición a eso está la experiencia que te da la calle, porque cuando yo comencé tocaba con Ilegales o Pavel Núñez, entre otros grupos. Eso me permitió aprender de lo mejor de los dos mundos, asimilé el conocimiento de lo que funcionaba en la calle, tú puedes tener una buena formación, pero si no conoces lo que funciona en la calle... ahí ha estado la clave en mí”, puntualizó.
La música

Al analizar lo que acontece hoy con las corrientes musicales, expresó que se siente muy bien con todo lo que está ocurriendo.

“Llegó un momento en el que solo se escuchaba música urbana, hoy los jóvenes están buscando otra sonoridad. Así vemos a una Covi Quintana, cuando eso sucede es un mensaje que se está enviando. Ahora bien, en el movimiento urbano una parte de ellos ha optado por darle más contenido, en esto se puede citar a Camilo, que hace un reguetón un día, pero también te graba con Alejandro Sanz, eso es un avance y me encanta”, apuntó.

Antonio González recordó que la juventud tiene un sentimiento en cada época. “La misma gente que va a los ‘teteos’, que es música de diversión, está escuchando salsa romántica y se amargan”, reflexionó el artista que ya tiene ya 22 años en el arte.

No hay comentarios.: