miércoles, 29 de junio de 2022

Sentencian al cantante R. Kelly a 30 años de prisión en un caso federal de tráfico sexual en Nueva York.


Picoteando el Espectáculo
NUEVA YORK - La estrella estrellada de R&B, R. Kelly, fue condenado a más de un cuarto de siglo en prisión tras ser sentenciado el miércoles en un caso federal de tráfico sexual en Nueva York.

R. Kelly fue condenado este miércoles a 30 años de cárcel en Nueva York por el caso federal de tráfico sexual.

Entre lágrimas e ira, los acusadores de R. Kelly dijeron a la corte el miércoles que él se había aprovechado de ellos y engañado a sus fanáticos, mientras que la estrella caída de R&B esperaba la sentencia por su condena federal por tráfico sexual.

“Me hiciste hacer cosas que quebraron mi espíritu. Literalmente deseé morir por lo mal que me hiciste sentir”, le dijo una mujer a la cantante ganadora de un Grammy y multiplatino. Ella dijo que estaba traumatizada para siempre por su experiencia adolescente con él.

"¿Lo recuerdas?" ella preguntó.

Kelly manipuló a millones de fanáticos para que creyeran que él era alguien diferente al hombre que vio el jurado, dijo otra acusadora a la corte.

Las víctimas “han buscado ser escuchadas y reconocidas”, dijo. “Ya no somos los individuos depredados que alguna vez éramos”.

Una tercera mujer, que sollozaba y sollozaba mientras hablaba, dijo que la condena de Kelly renovó su confianza en el sistema legal.

“Una vez perdí la esperanza”, dijo, dirigiéndose al tribunal y a los fiscales, “pero me devolvieron la fe”.

La mujer dijo que Kelly la victimizó después de ir a un concierto cuando tenía 17 años.

“Tenía miedo, era ingenua y no sabía cómo manejar la situación”, dijo, por lo que no habló en ese momento.

“El silencio”, dijo, “es un lugar muy solitario”.

Kelly mantuvo las manos cruzadas y los ojos bajos mientras escuchaba. Todavía no estaba claro si hablaría en la sentencia.

“Es fuerte y vamos a superar esto”, dijo la abogada defensora Jennifer Bonjean camino a la corte. Cualquiera que sea su sentencia, Kelly tiene la esperanza de que su condena sea revocada en apelación, dijo.
Fuente Telemundo

No hay comentarios.: