domingo, 5 de junio de 2022

El Gran Combo de Puerto Rico agradece la solidaridad tras la muerte del músico Willie Sotelo. Fungía como el director musical de la orquesta.


Picoteando el Espectáculo

Aunque los miembros de El Gran Combo de Puerto Rico se encuentran afectados por la muerte su compañero, el músico Willie Sotelo, quien falleció ayer, viernes, por complicaciones de salud debido al cáncer, el Mulato Mayor y el resto de los integrantes agradecen los mensajes de apoyo y solidaridad en medio del duelo.

A través de un escueto comunicado, la llamada “Universidad de la salsa” expresó la gratitud que sienten ante cientos de mensajes de sus fanáticos a través del mundo.

“Rafael Ithier y El Gran Combo de Puerto Rico agradecen a su isla y a todos sus fanáticos del mundo entero por el apoyo y solidaridad recibida ante la partida de su querido compañero Willie Sotelo. Willie un gran talento como pianista, arreglista, compositor y administrador durante los pasados 16 años de la agrupación. Reconocemos también su intachable y honesta labor y la pasión con la que la realizaba. Fue un boricua orgulloso de sus raíces y de su patria Puerto Rico. Hasta siempre Willie Sotelo: compañero comprometido que fue un gran guerrero y nunca se rindió. Te extrañaremos y descansa en paz”, rezan las declaraciones del grupo.

Sotelo, de 61 años, era el director musical de la orquesta por designación de Ithier cuando en el 2006, el fundador del grupo determinó que era momento de aminorar su carga de trabajo. Gozaba de la absoluta confianza de Ithier y del resto de los mulatos de la orquesta que en el pasado mes de mayo celebraron los 60 años de la agrupación salsera.

Entre las funciones de Sotelo se encontraba la coordinación de las contrataciones, contratos, agenda y presentaciones de la orquesta. Precisamente la agrupación se encuentra inmersa en una gira en celebración por sus seis décadas.

“Durante la tarde de hoy (viernes) el maestro Willie Sotelo, director musical de El Gran Combo, falleció por complicaciones de salud a sus 61 años. Su esposa Jannette Navarro, su hija Wilmalie Sotelo, demás familiares, el maestro Rafael Ithier y compañeros de la orquesta piden espacio para sobrellevar tan difícil proceso y agradecen todas las muestras de cariño y oraciones para con ellos. Próximamente se estará brindando información de las exequias fúnebres”, leen las expresiones enviadas ayer por la orquesta ante la repentina noticia.

Hasta el momento la familia no compartido los arreglos fúnebres o alguna ceremonia para honrar la vida del pianista.

Graduado de la Universidad Interamericana en San Germán, en Educación Musical con concentración en Piano, fundó su primera agrupación a los 19 años, Willie Sotelo’s Music Center.

El músico y arreglista mayagüezano tocó con orquestas como La Solución, Ismael Miranda, Elías Lopez, Willie Rosario, Lalo Rodríguez y otras. Fue director musical de Frankie Ruiz, Luis Enrique, Amilcar Boscan, David Pabón y fue director musical de Roberto Roena y su Apollo Sound.
Fuente el nuevo dia

No hay comentarios.: