sábado, 12 de noviembre de 2022

La canción “Palito de Coco” mientras bateaba Orlando Calixte“ volvemos a recordar en el 2013 surgió como un fenómeno que revolucionó las redes sociales.


Picoteando el Espectáculo

Ahora que Ricky Ravelo, hijo del presidente de los Tigres del Licey, fue multado y suspendido por toda la temporada, por colocar la canción “Palito de Coco” mientras bateaba Orlando Calixte, jugador de las Águilas Cibaeñas, volvemos a recordar este éxito musical que marcó el mundo del entretenimiento dominicano.

En el 2013 surgió un fenómeno que revolucionó las redes sociales. Se trata del joven de origen haitiano Román Dorlean, conocido como Rumai, quien se desempeñaba como vendedor de dulces, un total desconocido hasta que se hizo viral con el tema “Palito de Coco”, empujado a la popularidad desde YouTube.

El vendedor de palito de coco (también conocidos como memelos, paletas rellenas de dulce de coco) , recitaba una canción para ofertar su producto, «Llevo palito, ta´dulce. Llevo palito ta´bueno. Palito de coco, palito de coco», haciéndose famoso por un video colgado en YouTube.

La canción causó furor durante varios meses en las redes sociales, logrando el interés de importantes medios de comunicación que se montaron en la ola de popularidad del joven vendedor.

Rumai logró la aceptación del público, obteniendo presentaciones tanto en programas de radio y televisión, como en eventos sociales y deportivos.

En ese mismo año, el intérprete de “Palito de Coco” se presentó en el Estadio Cibao durante un partido entre Águilas y Estrellas. Su presencia causó gran impacto entre los aficionados.

Los jugadores de las Águilas se agruparon en el frente del dogaut, para conocer al improvisado intérprete, famoso por un simpático video subido a YouTube, quien estaba bien pegado.

La sorpresiva presentación fue acompañada por las bailarinas del equipo, que al ritmo de la popular canción que interpretaba deleitaron al público, que coreó el estribillo del cantante.

No faltaron los que deseaban una foto con el enigmático personaje, y se produjo un tumulto con celulares, y cámaras.

El éxito lleva en YouTube millones de reproducciones en la actualidad. Mientras su popular intérprete pasó al olvido.
Fuente Ultimo minuto


1 comentario:

Anónimo dijo...

Justo recordar que el comunicador Vegano Oliver Peña fue quien lo dio a conocer en el país. Eso duró hasta que el haitiano se llegó a creer que era una estrella.