viernes, 19 de abril de 2024

Actor Jorge Ortiz de Pinedo, desesperado cuenta cómo se siente al estar en espera de doble trasplante de pulmón.


Picoteando el Espectáculo

El actor y productor mexicano Jorge Ortiz de Pinedo está desesperado, pero a la vez conserva la fe en que pronto pueda recibir un doble trasplante de pulmón, y en entrevista con periodistas en Ciudad de México comparte su experiencia.

Jorge Ortiz de Pinedo ya está registrado en la lista de candidatos a la espera de un donante, pero el proceso es complejo, sin embargo, lo mueve la fe y espera el milagro de que pronto suceda, pues quiere vivir

Un doble trasplante de pulmón salvaría la vida de Jorge Ortiz de Pinedo, originario de Ciudad de México y de 76 años de edad, también cuenta que la cirugía que le harán está sujeta a condiciones delicadas que escapan de sus manos.

"La condición de cualquier ser humano que pueda ser trasplantado es que tiene que estar en espera de una persona que haya sufrido un accidente o una muerte de tal manera que sus pulmones puedan ser trasplantados. Pero tiene que ser algo rápido porque los pulmones duran 6 horas, después de un fallecimiento", cita Jorge Ortiz de Pinedo.

Jorge Ortiz de Pinedo ha dicho públicamente que durante 47 años de su vida ha sido fumador activo, lo que le trajo serios problemas con su salud, pues fue diagnosticado con cáncer cuando sus médicos descubrieron un tumor en su pulmón izquierdo.

Jorge Ortiz de Pinedo padece EPOC, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, la cual es una afección pulmonar inflamatoria crónica que resulta en la obstrucción del flujo de aire en los pulmones y en Internet se menciona que esta condición se desarrolla debido a la exposición prolongada a gases irritantes o partículas, principalmente el humo del cigarrillo.
Fuente Jorge Rodarte-el Debate

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como Ex fumador y ex bebedor, solo digo.. Ojala los jovenes aprender de los errores nuestros. Cuando Jorge Ortiz bebia y fumaba tenia muchos amigos. Seguro que ahora ninguno de ellos esta con el apoyandolo. Dejen los vicios, aunque sean vicios legales