domingo, 7 de abril de 2024

Lamentable......Así fueron los últimos años de vida de Ernesto Gómez Cruz: "vivo en una soledad terrible, sólo espero la muerte"


Picoteando el Espectáculo

Ernesto Gómez Cruz, reconocido actor mexicano, murió de acuerdo con la confirmación de la Asociación Nacional de Actores. Tras darse a conocer la noticia, el nombre del actor, recordado por su participación en películas como 'Los Caifanes' o 'El infierno' se volvió tendencia en redes sociales.

A pesar del reconocimiento público, el actor compartió en entrevista para Notimex en el año 2019 que se sentía solo y que tenía problemas económicos pues desde hace algún tiempo, los productores ya no lo buscaban para ofrecerle trabajo. Aquí te compartimos cómo fueron los últimos años de vida del actor Ernesto Gómez Cruz.

Ernesto Gómez Cruz, uno de los actores más importantes en México, confesó en el año 2019 que vivía una dura realidad pues desde hace tiempo no tenía ofertas laborales y vivía una situación económica complicada por lo que declaró "sólo espero la muerte".

El actor, quien hiciera historia en el cine con películas como 'Los Caifanes' o 'El crimen del padre Amaro' confesó en aquel año que vivía una soledad muy fuerte por lo que únicamente estaba esperando que llegara el final de sus días.
"Vivo en una soledad terrible y aplastante, que me tiene esperando el fin de mis días".

Sin embargo, también destacó en aquel entonces, que si en algún momento llegara a presentarse una oportunidad para volver a trabajar, él estaría dispuesto a volver a las pantallas.
"Aunque si surge algo nuevo con gusto seré uno de los primeros en apuntarme, aunque a este paso sólo espero la muerte, esa es segura que llega", confesó en ese tiempo el fallecido actor.

En las declaraciones que Ernesto Gómez Cruz compartió con Notimex también mencionó que vivía en una situación económica precaria pues afirmó que vive solo en "un cuartito y sin un peso en la bolsa".

Ernesto Gómez Cruz compartió en una entrevista para el programa Ventaneando realizada en la entrega de los premios Ariel en 2019 que su estado de salud se encontraba un poco delicado, pues se sentía mal y en ese entonces comentó que esa ocasión era una de sus "últimas apariciones públicas".
"Tengo que aprovechar estos instantes, ya gocé mi tiempo y ahora nada más esperar el momento, (aunque) espero que ese momento tarde en llegar", explicó.

​¿Quién era Ernesto Gómez Cruz?

Ernesto Gómez Cruz fue un actor mexicano que nació el 7 de noviembre de Veracruz, en el año de 1933. Desde niño buscó se músico pero la vida lo llevaría por potro camino, pues uno de sus amigos lo convencería de estudias arte dramático, por lo que decide mudarse a hacia la Ciudad de México, donde consiguió una beca en el Instituto Nacional de las Bellas Artes.

Fue en 1967 cuan el fruto de su talento dio frutos y debutó en la icónica cinta Los Caifanes (1967), iniciando así un camino que incluye más de ciento ochenta participaciones entre televisión y cine, convirtiéndose en uno de los más reconocidos actores de nuestro país.
Fuente Milenio

No hay comentarios.: