jueves, 25 de abril de 2024

Ricardo Arjona revela su mamá murió meses después de dedicarle una canción "Mi novia se me está poniendo vieja"; "preferí no cantarla más"


Picoteando el Espectáculo

Ricardo Arjona es un artista que a lo largo de su trayectoria se ha enfrentado a comentarios de todo tipo ya que fácilmente podría entrar entre los cantantes de habla hispana con más detractores debido a la composición de sus letras.

Sin embargo, es imposible negar la trascendencia y éxito que ha logrado con varias de ellas. Canciones como Minutos, El Problema e Historia de un Taxi son solo algunas que el público ha coreado por décadas, pero hay una en especial que fue el mismo cantante guatemalteco que optó por dejar de cantar por una fuerte razón.
¿Cuál es la canción prohibida de Ricardo Arjona?

Fue durante una entrevista en donde Ricardo Arjona fue cuestionado sobre si existía una canción dentro de su repertorio que ya no ante en vivo o por alguna razón haya dejado de cantar. Para sorpresa de muchos, la canción elegida por Arjona fue una de las consentidas por su público.

Nos referimos al tema llamado Mi Novia Se Me Está Poniendo Vieja, una canción llena de analogías hacia su madre, quien murió tan solo algunos meses después de lanzarse al público. De acuerdo con Arjona, prefirió no cantarla más en vivo ya que era tanto el sentimiento que su cuerpo entraba en crisis.
"De conmoverme en el escenario al grado que no la volví a hacer es Mi Novia se me está poniendo vieja porque yo se la regalé a mi vieja, a mi mamá y ella murió a los pocos meses. Entonces yo preferí no cantarla más porque a mí no me gusta mucho la gente que llora en el escenario o en la televisión", dijo.

No solo era el llanto, sino que Ricardo comenzaba con otros síntomas como el temblar, algo que no pasaba desapercibido por sus fans que se encontraban en el lugar.
"Me jodía mucho cuando la cantaba, me ponía llorón. Me ponía mal y se me llenaban los ojos de lágrimas; comenzaba a temblar y la gente lo notaba. Esa canción en realidad me dolía", finalizó.
Fuente Diego Almanzar-Milenio


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis mas sentido pensame.

Anónimo dijo...

Después de Raphael sigo ha Ricardo Arjona