jueves, 4 de abril de 2024

Que bien...Ramón Orlando llega a un acuerdo con empresario que demandó por reproducir sus merengues.


Picoteando el Espectáculo

El popular merenguero Ramón Orlando y el empresario artístico Juan Evangelista Montaño, presidente de Soundview Enterprise LLC y Montaño Records arribaron a un acuerdo con el que ponen fin a una demanda en los tribunales que hiciera el intérprete de "El venao".

Ramón Orlando sometió a Montaño hace más de un año por reproducir sus merengues por más de treinta años sin la licencia para hacerlo, en violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

"El impasse" o "mal entendido", como lo calificó el empresario artístico, fue subsanado y acogido por el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.

"Se armonizó la relación personal que data de más de 40 años entre Ramón Orlando y yo, y pudimos subsanar y arreglar el impasse que había, el mal entendido", afirmó Montaño.

Los abogados Juan Amparo y Solangel Evangelista, representante del cantante, corroboraron el arreglo y manifestaron que están satisfechos con la justicia dominicana.
En lo que consiste el acuerdo

Según Amparo, Montaño pagó una compensación al cantautor e intéprete de "Te compro tu novia", la que no quiso revelar.

También, "a partir de ahora", Orlando Valoy recibirá un 70 por ciento de los beneficios de la reproducción de sus temas por parte de Soundview Enterprise y Montaño Records por un período de cuatro años, fecha en la que concluirán el contrato.

Dijo, además, que la reproducción de las canciones del Orlando Valoy dejan un estimado de entre 200 y 400 mil dólares al año de ganancias.
Fuente Marisol Aquino-diario libre

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ramon Orlando, el vivo de la Fe.