domingo, 28 de abril de 2024

Eso eso eso.....Florinda Meza busca acuerdo con los hijos de Chespirito; anhela que sus programas vuelvan a la TV.


Picoteando el Espectáculo

La actriz, comediante, escritora, productora de cine y televisión, y guionista mexicana Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, busca llegar a un acuerdo con los hijos de "Chespirito" para que sus programas regresen a la televisión. Recordemos que desde julio de 2020, sus emblemáticos programas como "El chavo del 8" o "El Chapulín Colorado", dejaron de transmitirse no solo en la televisión mexicana, sino en muchos países de Latinoamérica, al terminarse el contrato con Televisa por los derechos literarios para las transmisiones. Al morir el comediante, su hijo, el productor de cine y televisión Roberto Gómez Fernández, heredó dichos derechos literarios de los programas de su padre, y al no llegar a un buen acuerdo con la televisora, fueron sacados del aire.

En un comunicado que publicó en sus redes sociales, Florida Meza, de 75 años de edad, volvió a expresar su desacuerdo por lo ocurrido con los programas de su amado esposo. "Todos saben que Roberto Gómez Bolaños es el amor de mi vida. Cuando hizo su testamento yo quedé tranquila, porque él decidió aquello que lo dejó en paz. En 2014, Roberto murió en mis brazos. Mi duelo por su ausencia ha sido largo y doloroso, pasé años aislada, recuperándome".

Florinda Meza mencionó que en 2020, en plena pandemia del Covid-19, se terminó el contrato con Televisa por los derechos literarios para las transmisiones de la serie "Chespirito" y ella, como escritora de muchos capítulos, debió haber sido convocada en aquella negociación, pero no fue así. Ante esto, la actriz deja en claro que seguirá defendiendo el legado de Roberto Gómez Bolaños. "Me enteré por los medios de comunicación de que finalmente no habían llegado a un acuerdo y suspendieron la difusión de los programas. Algo explotó dentro de mí, fue como si mi Rober se levantara de la tumba y gritara: '¡Despierta! Tienes que defender mi legado'".

Florinda Meza, quien interpretó a "Doña Florinda" en la serie "El Chavo del 8", busca llegar a un acuerdo con los hijos de Roberto Gómez Bolaños (fruto del matrimonio que tuvo con Graciela Fernández), para que los programas de "Chespirito" regresen a la televisión y preservar su legado.

"En su testamento, él me nombró como su representante para proteger sus personajes de un mal uso, y qué peor uso se puede hacer del legado de un genio que enterrarlo, congelarlo por ya casi 4 años. Nunca he buscado un conflicto con los hijos del amor de mi vida, la última voluntad de Roberto me exige intervenir para custodiar su legado, porque él confiaba en mí y así lo dispuso en su testamento. Si ellos quieren, podemos solucionar esto de inmediato; es urgente que regrese la risa a los hogares".

Asimismo, Florida Meza negó que demandará a la producción de la bioserie "Sin querer queriendo", basada en la vida de Roberto Gómez Bolaños. Es producida por THR3 Media Group y El Perro Azul; también está involucrado su hijo Roberto Gómez Fernández. La actriz solo espera que dicha bioserie se apegue a la verdad.

"Quiero aclarar que, hasta el día de hoy, no he demandado a nadie, no es mi deseo y espero no verme en la necesidad de hacerlo, por ningún motivo. Mi dignidad como ser humano me mueve también a defender mi trabajo, mis derechos literarios, mi imagen y mi vida privada con mi Rober, porque nuestro amor no solo duró 40 años, sigue vivo. Como gente del espectáculo, lo más preciado para nosotros es el público, que tiene derecho a que la buena imagen de Roberto Gómez Bolaños sea conservada, a que cualquier producción que hable de él, se apegue a la verdad y refleje lo que Roberto pensaba y sentía".
Fuente Francisci Inzunza-El Debate

No hay comentarios.: