miércoles, 18 de mayo de 2011

Cristina Saralegui se une a Telemundo


Antes que finalice el 2011 la periodista cubana Cristina Saralegui creará y producirá un programa de variedades que se emitirá los fines de semanas por la cadena Telemundo.

El anuncio se dio conocer anoche en Nueva York durante el Upfront, el evento anual en que las cadenas de televisión presentan a los anunciantes las novedades de su programación para la temporada de otoño.

"He admirado y respetado a Cristina por muchos años. Ella personifica el sueño americano e inspira y les da fuerza a los hispanos a través de los Estados Unidos. Su llegada a Telemundo es en verdad un sueño hecho realidad", dijo Don Browne, presidente de Telemundo.

Con su llegada a la cadena, Saralegui no sólo regresará al medio que la hizo famosa hace más de dos décadas. El lunes fue anunciado El canal de Cristina, la estación de radio satelital que saldrá al aire a través de Siriux XM, la pondrá en contacto con más de 21 millones de suscriptores de Estados Unidos y Puerto Rico en el próximo otoño y reforzará la influencia de la periodista tras su salida de la cadena Univisión a finales del 2010.

"Me siento muy contenta de poder continuar el diálogo con mi público que comenzó hace más de 21 años con El show de Cristina, desde mi nuevo hogar Telemundo. Voy a trabajar muy duro para que este nuevo programa sea un gran éxito”, expresó Saralegui vía e-mail a El Nuevo Herald. “Mi gente, espero que me sigan. Los quiero mucho".

Entre otros espacios, Telemundo anunció su bloque de producciones originales que incluye las telenovelas Amor de película, Caídas del cielo, Físico o química y Una maid en Manhattan. Así como MIA Mundo, dedicado a mostrar el estilo de vida y las aspiraciones de los televidentes desde una ciudad del país.

Y para los aficionados al deporte, Telemundo trasmitirá los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por otra parte, la cadena anticipó también el lanzamiento de The Telemundo Novelas App, una aplicación digital de telenovelas en español e inglés destinada a los teléfonos y otros dispositivos móviles.

Los Premios Billboard de la Música Regional Mexicana y Premios tu mundo figuran en las emisiones especiales de la cadena nacional.

Saralegui condujo y produjo El Show de Cristina durante 21 años en la cadena Univisión hasta el 10 de noviembre del 2010, cuando se despidió del público tras la cancelación de su contrato, pese a los altos niveles de teleaudiencia de su programa. En agosto de ese mismo año a la periodista le comunicaron la cancelación de su espacio y le ofrecieron conducir programas especiales en fechas señaladas, lo que finalmente no se concretó.

"Me preguntaron: ‘¿Hasta dónde quieres llevar el programa, porque ya llevamos 21 años en esto? ¿Qué te parece si lo dejas, ahora que está con los ratings altos?’´´, relató Saralegui en una entrevista exclusiva al El Nuevo Herald publicada el 1ro. de noviembre del 2010. Por esa fecha se rumoró que las razones que motivaron la cancelación del programa fue la edad de Saralegui, que entonces tenía 62 años.

"Puede que no sólo sea por vieja sino también por bocona, y en especial por haber tenido el control creativo absoluto de mi programa’’, sugirió Saralegui en aquella entrevista, quien desde antes de ausentarse de las pantallas promovía la colección Casa Cristina, una línea de ajuares de cama y de baño que creó en el 2004 con su esposo y manager, Marcos Avila, inspirada en la herencia familiar de Saralegui. Nacida en La Habana, Saralegui salió de Cuba a la edad de 11 años, en 1960. Comenzó su carrera profesional en la revista Vanidades, donde escribía antes de graduarse de Periodismo en la Universidad de Miami. Con el tiempo dirigió la revista Cosmopolitan, y luego creó Cristina, su propia publicación, que cerró en el 2005. Para esa fecha, ya era una experimentada en la televisión hispana gracias a El Show de Cristina, el programa por el que obtuvo 12 premios Emmy y que la convirtió en una de una de las 25 Hispanas de Mayor Influencia en América,” según la revista Time.

Entre otros reconocimientos recibidos en su larga trayectoria, Home Furnishings News Magazine (HFN) situó a Saralegui en el grupo de las “50 Personas de Mayor Influencia en el Diseño y Muebles del Hogar”. Sin contar su estrella en el Camino de la Fama de Hollywood y su inclusión en el Salón de la Fama de Broadcasting & Cable, donde se ha unido a leyendas de la televisión como Walter Cronkite, Barbara Walters y Johnny Carson.

Las causas sociales tampoco le han sido ajenas a la periodista. Junto a su esposo Marcos Ávila creó Arriba la Vida en 1996, una fundación privada dedicada a concientizar sobre el sida y la educación entre los hispanos, así como otras causas relacionadas con el mal que afecta las vidas de miles de hispanos en todas partes del mundo. En reconocimiento a sus esfuerzos para educar a sus televidentes sobre los problemas de los homosexuales y lesbianas, en septiembre del 2005 Saralegui recibió el Premio Valor por parte de la Gay & Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD, Alianza Gay y Lesbiana Contra la Difamación). Además, pertenece a la Junta Directiva del Museo de Televisión y Radio, y es miembro del National Council of the American Foundation for AIDS Research (AmFar, Consejo Nacional de la Fundación Americana para la Investigación sobre el SIDA).

fuente: El Nuevo Herald


No hay comentarios.: