sábado, 14 de mayo de 2011

Marco Antonio Muñiz acaba de establecer un récord en República Dominicana. El afamado mexicano se ha presentado aquí en siete décadas diferentes.


Marco Antonio Muñiz acaba de establecer un récord en República Dominicana. El afamado mexicano se ha presentado aquí en siete décadas diferentes.

El “As de la Canción” visita el país desde 1958 y es el único artista extranjero que se ha presentado consecutivamente en suelo dominicano durante 53 años.

La noche del jueves Muñiz tuvo magnífica actuación en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, en el marco de la celebración del décimo aniversario de la Cámara Domínico- Mexicana de Comercio.

En esta oportunidad el artista se presentó junto a su hijo Toño Muñiz, quien hizo honor a la hermosa voz que aún conserva su padre.

Desde que el artista salió al escenario, los aplausos no se hicieron esperar y de in- mediato surgió una complicidad entre él y el público que hizo de este encuentro, una noche inolvidable. Ya lo había dicho en muchas ocasiones, aquí tiene grandes amigos y se ha servido de destacados compositores dominicanos como Rafael Solano, Mario de Jesús, Manuel Troncoso y Leonor Porcella.

Treinta y tres canciones conformaron el repertorio del show, en el que se lució con una potente voz y una energía envidiable a sus 78 años.

Marco Antonio Muñiz inició con los temas: “La luz”, “Por estos amores (Soy hiedra)”, “Extraños en la noche”, “De lo que te has perdido”, “Se me olvidó otra vez”, “Si nos dejan” y “Lágrimas negras”.

Muy animado en el escenario Muñiz disfrutaba cada canción y el público se deleitaba en cada una de ellas.

“A sus 40 años Luis Miguel canta muy bien las canciones de Armando Manzanero, a mis 78 yo también las canto bien”, dijo antes de interpretar los éxitos de Manzanero “Por debajo de la mesa”, “Parece que fue ayer” y “No sé tú”.

El concierto continuó con temas como “Quiero abrazarte tanto”, “Corazón maldito”, “Un tipo como yo”, “Amor pirata”, “Primavera”, “Andariego”, “Que murmuren”, “Escándalo”, en un popurrí, y “El despertar”.

“No sé hacer otra cosa más que cantar”, dijo a este diario el día anterior. Así siguió con un show super entretenido.

Hubo un momento en el que Marco Antonio bajó del escenario y mientras cantaba saludó y se tomó fotografías con sus fanáticos.

Otros temas que interpretó fueron: “La bikina” , “Guantanamera”, “Popurrit guajiro”, “Contigo a la distancia”, “Nosotros”, “El vicio”, “Perdón”, “Solo con las estrellas”, “Madrigal” y “Lamento Borincano” algunas de esta estuvieron contenida en un popurrí.

Para finalizar Muñiz cantó junto a su hijo. “Adonde quieras”, “Quisqueya”, “Tres palabras” y “Por amor” fueron las canciones con las cuales terminó su gran noche.

EMBAJADOR DEL ROMANTICISMO
Marco Antonio Muñiz (Guadalajara, Jalisco, 3 de marzo de 1933) apodado “El embajador del romanticismo” y “El lujo de México”, es cantante, principalmente de baladas románticas.

Su voz es de una tesitura de barítono la cual llega a unas notas graves poderosas. El registro de barítono va desde un sol2 (siendo un do4 el do central del piano) a un mi4 (el mi de la primera línea del pentagrama en clave de sol).

Muñiz comienza en 1960 su carrera como solista con los temas “Luz y sombra” y “Escándalo”.

En 1965, ya como solista reconocido y consolidado, comienza una gira tras otra que lo llevarían a los escenarios más importantes de Latinoamérica, Estados Unidos y España; cosechando éxitos como: Adelante, Compréndeme, Capullito de Alhelí, y Por Amor, entre muchísimos otros.

Por lo general las presentaciones de Muñiz han sido en una atmósfera privada tipo salones de hotel y ante públicos particulares, aunque no han hecho falta los conciertos en grandes recintos y estadios a lo largo de su carrera.

De sus álbumes, los de mayor éxito son: Fue tal su fama en Puerto Rico que hoy el cantante Marc Anthony lleva por nombre real Marco Antonio Muñiz.

FUENTE listin diario

No hay comentarios.: