jueves, 22 de noviembre de 2012

Clínicamente tiene muerte cerebral el 'Macho' Camacho. El doctor Torres dijo medicamente estaba de 3/15, como decir 0".

En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana tras analizar los reportes médicos y reunirse con la familia, el doctor Torres dijo que Héctor Camacho "Ha fallecido, tiene muerte cerebral. Medicamente estaba de 3/15, como decir 0".


El galeno indicó que en el reporte clínico podrán 10:00 am como la hora de su fallecimiento.

De momento lo matienen vivo artificalmente a la espera de decidir si donan los organos o no. Hay diferentes posiciones en la familia, pues algunos quieren que done sus órganos, pero otros quieren que siga conectado al respirador articial agotando las últimas esperanzas. Cuando llegue a Puerto Rico su hijo Héctor Camacho jr. tomarán una decisión.

Esta determinación puede ser fundamental en caso de que decidan donar sus órganos, ya que si prolongan su vida en este estado éstos podrían deteriorarse y no podrían ser trasplantados a otros pacientes en espera de donantes.

Más temprano, a primera hora del día, el doctor Torres había dicho que ya habían "hecho todo lo posible".

Camacho, de 50 años, se encontraba frente a un bar, en un Ford Mustang aparcado y junto a un amigo de la niñez, cuando recibió el disparo en la cara. El amigo, identificado como Adrián Mojica Moreno, de 49 años, falleció durante el tiroteo. La policía informó que dos atacantes huyeron en una camioneta, pero no se han realizado arrestos y las autoridades no han dado a conocer el posible móvil de la agresión.

El 'Macho' fue trasladado de urgencia al Centro Médico Río Piedras, donde los médicos informaron que el ex campeón mundial tuvo suerte de que la bala no penetrara más en la cabeza y terminara alojada en un hombro. Pero Torres advirtió que Camacho, quien tuvo problemas de alcoholismo y otras adicciones durante una carrera que incluyó peleas memorables, podría quedar paralizado de por vida.

Steve Tannenbaum, representante de Camacho, dijo que algunos amigos le informaron en el hospital que el boxeador puede sobrevivir.

"Este tipo es un gato con nueve vidas. Ha pasado por muchas cosas", dijo. "Si alguien puede librarla, es él".

Camacho llegó a ser considerado una de las figuras más controversiales del boxeo.

Su última pelea por un título fue contra el entonces campeón welter Oscar de la Hoya en 1997, la cual perdió por decisión unánime. El último combate en su carrera fue una deslucida derrota ante Saúl Durán, en mayo de 2010. Tannenbaum dijo que su representado iba a pelear hace dos años en Dinamarca, pero que el adversario se retiró, y que estaban buscando una posible pelea para 2013.

"Estamos hablando de que regrese, a pesar de que tiene 50 años", dijo. "Yo sentía que era capaz de hacerlo", agregó.

fuente Univision

No hay comentarios.: