jueves, 15 de noviembre de 2012

Daniela Romo recibió el Premio a la Excelencia que otorga la Academia Latina de los Latin Grammys. Dice es "una gran emoción y toda una responsabilidad".

Luchando para contener las lágrimas, Daniela Romo recibió esta tarde en Las Vegas el Premio a la Excelencia que otorga la Academia Latina de la Grabación, en lo que fue la primera celebración en el marco de los Latin Grammys que se entregan este jueves en el hotel Mandalay Bay de esa ciudad.


Visiblemente emocionada, Romo —quien este año venció al cáncer de seno— dio gracias "más que nada a la vida" y dijo que este premio representa "una gran emoción y toda una responsabilidad". Tuvo elogios para Rita Moreno y agradeció a Luz Casal por ser su inspiración en la lucha contra el cáncer de seno —"una ruta que transitamos juntas", dijo.

RELACIONADO: Famosas que vencieron al cáncer de seno

"Ha sido un año de una gran experiencia, una vida llena de gozo", subrayó Romo, quien tampoco olvidó mencionar a sus seguidores. "Este año ha sido muy difícil para mí y el público me ayudó muchísimo y hoy es como una iluminación".

Otros artistas de gran trayectoria en el mundo de la música también recibieron el reconocimiento junto a la cantante mexicana: la puertorriqueña Rita Moreno, la española Luz Casal, el argentino Leo Dan, el brasileño Milton Nascimento y el mexicoamericano Poncho Sánchez. Los homenajeados ausentes fueron el cantante brasileño Toquinho, quien no pudo asistir a la ceremonia por problemas de salud, según informó la agencia AP; el guitarrista español Juan Carmona "Habichuela" y Yomo Toro, maestro puertorriqueño del cuatro fallecido en junio pasado.

Las celebraciones del Latin Grammy continuaban esta noche con la entrega del premio a la Persona del Año, honor que en esta ocasión le corresponde al cantante brasileño Caetano Veloso. Y, por supuesto, la entrega de los Latin Grammys el jueves.

fuente people en español

No hay comentarios.: