miércoles, 13 de marzo de 2013

Demandaran a la empresa de Jenni Rivera los familiares de Miguel Pérez Soto, piloto a cargo del vuelo donde murió la diva y otras seis personas, alega que él tuvo una “muerte injusta”.

Los familiares de Miguel Pérez Soto, piloto a cargo del vuelo en el que murieron Jenni Rivera y otras seis personas, alega que él tuvo una “muerte injusta”. Con ese argumento presentaron una demanda por negligencia contra la empresa de la cantante y los propietarios del avión.

Reporta el diario El Universal que el bufete de abogados Romanucci & Bladin, de Chicago, divulgó este martes en una conferencia de prensa el texto de la demanda presentada el 8 de marzo en la Corte Superior de Los Ángeles, contra Stardwood Management y su agente Christiane Esquino Nuñez, Learjet Corporation y Jenni Rivera Enterprises.

ESPECIAL: Recordando a Jenni Rivera

En resumen, se alega la "muerte injusta" del piloto por falta de mantenimiento, reparación y/o inspección del avión accidentado, que tenía 43 años de uso y en julio de 2005 había sufrido "daños sustanciales" durante un aterrizaje en Amarillo, Texas.

En el texto de la demanda se señala que el avión fue vendido a Stardwood Management en malas condiciones y que continuó operando sin que se hubieran realizado reparaciones o el mantenimiento apropiado.

Antonio M. Romanucci, uno de los abogados demandantes, dijo que Pérez Soto había pasado "todos los exámenes físicos" y no tenía "ninguna restricción para volar o de salud". El copiloto también tenía licencia para trabajar en México, señaló.

Sin embargo, según el mismo diario mexicano, en otra demanda que se presentó en enero en Las Vegas, Nevada, por familiares de los pasajeros, se señaló que el piloto iba a cumplir 79 años en enero del 2013 y que supuestamente no tenía la licencia o los permisos apropiados para transportar personas de noche.

Según un documento emitido por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), el cual fue encontrado en el lugar de la tragedia, Pérez Soto contaba con una licencia "VFR Only", que permite al piloto operar sólo de día y sin usar instrumentos.

people en español

No hay comentarios.: