martes, 12 de marzo de 2013

Juan Luis Guerra y Romeo Santos son los artistas dominicanos de mayor proyección internacional. Ambos lanzaron a la radio la grabación de este sencillo (“Frío, frío”).

Juan Luis Guerra y Romeo Santos son los artistas dominicanos de mayor proyección internacional. Sus carreras no son comparables en estos momentos, ya que el joven bachatero comienza a trillar un camino que el veterano lleva muy adelantado por sus años en la música.

Sin embargo, sí tienen muchas cosas en común, como ser excelentes compositores, logrando el éxito con sus canciones en mercados inimaginables para otros artistas latinos.

Ambos se hicieron famosos en agrupaciones. Juan Luis en la década de los 80 con 4- 40. Él era la voz principal, autor y arreglista musical de todos los temas. Mientras que Romeo inició su carrera en 1999 con el grupo Aventura.

También era la voz líder, autor de los temas y arreglista musical.

Luego de un retiro temporal, Juan Luis regresó al mercado haciéndose llamar con su nombre y dejando a un lado a 4-40. El año pasado Romeo decidió abandonar a Aventura y se lanzó como solista.

Ambos autores se han caracterizado por escribir canciones con hermosas letras, dedicadas al amor, desamor, la cotidianidad del dominicano y la problemática social.

Premios
Los afamados cantautores dominicanos se han paseado por las alfombras de las premiaciones más importantes en los últimos años.

Siendo ganadores de premios Grammy, Grammy Latino, los Billboard, Lo Nuestro, MTV Video Music Awards, Premios Casandra, Premio Juventud, Ascap y otros, convirtiéndose en los artistas más premiados y reconocidos de estos tiempos.

Con su media voz han sabido conquistar a sus admiradoras que han seguido sus carreras artísticas desde su nacimiento.

Juan Luis y Romeo han vendido por separado más de 20 millones de copias, por lo que son los artistas latinos más vendidos de estos tiempos. Durante su carrera han colaborado con diferentes producciones de otros artistas.

Juan Luis ha colaborado con Emmanuel, Ana Belén, Maná, Diego Torres, Michel Camilo & Tomatito, Nelly Furtado, Milly Quezada, Miguel Bosé y Draco Rosa.

Romeo cuando lideraba el grupo Aventura grabó junto a Tego Calderón, Wisin y Yandel, Nina Sky, Ken-Y, Ludacris y Wyclef Jean, Héctor Acosta, Don Omar, Thalía, Anthony Santos, Leonardo Paniagua y Sensato del Patio. El año pasado Romeo y Guerra acompañaron al legendario artista estadounidense Tony Bennett para grabar en el disco “Viva duets”, un CD en el que el estadounidense se hizo acompañar de otras famosas estrellas del canto.

En el escenario
Para los dominicanos ver juntos a Romeo y a Juan Luis en un mismo escenario fue algo inolvidable y esto sucedió por primera vez la noche del 16 de junio en el concierto “A Son de Guerra Tour”, cuando Juan Luis lo presentó en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. En esa gran noche ellos interpretaron la bachata “Frío frío”, bajo una intensa lluvia que se mantuvo durante todo el concierto.

Para el público fue una fabulosa sorpresa, pues siempre se habló de que Juan Luis llegaría con algunos invitados, pero no fue hasta al final que algunos comentaron que se trataba de Romeo.

Fue una presentación inolvidable que se volvió a repetir cuando Romeo presentó su concierto “The King”, el pasado 21 de diciembre en el mismo lugar.

Ayer Juan Luis lanzó a la radio la grabación de este sencillo (“Frío, frío”), el primero a promocionar del CD/DVD en vivo que grabó el autor de “Estrellitas y duendes”.

La producción se realizó de la presentación del concierto en Santo Domingo de “Asondeguerratour”.

Será lanzada por completo el próximo 16 de abril.

En una pasada entrevista publicada en diciembre del 2012, Romeo confesaba que la consagración de su carrera sería grabar un disco junto a Juan Luis Guerra.

Ambos artistas se han manifestado admiración mutuamente y no descartan grabar una producción discográfica en un futuro.

“FRÍO FRÍO”, DESDE EL ESTADIO OLÍMPICO
Desde ayer se escucha el nuevo sencillo “Frío, frío” en las radios de Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamérica.

La canción, primer sencillo de su nuevo álbum en vivo “ASonDeGuerra Tour”, es una reinterpretación de su éxito atemporal y cuenta con la colaboración del bachatero Romeo Santos.

El nuevo álbum, grabado en vivo frente a más de 50,000 personas en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, estará disponible en tiendas y para descarga digital el próximo 16 de abril.

“Frío, frío” es una colaboración como ninguna otra que combina la legendaria voz de uno de los iconos más importantes de la música tropical..

No hay comentarios.: