viernes, 15 de marzo de 2019

Tirando al pecho!. El cantante Koqui Acosta dice la unión entre los merengueros no existe. Todos quisieron ser capitán, sin marineros el barco, se hunde”.

Picoteando el Espectáculo 
Para el merenguero Koqui Acosta hay varias razones por las que merengue no se difunde, ni se le da la importancia que tenía antes.

 Entre estas cita la falta de unión entre sus exponentes y el problema cultural, pues entiende que las instituciones que debe velar por la difusión de este ritmo y de informar a la juventud sobre nuestros géneros no están haciendo su trabajo.

“Siempre he estado al pendiente de lo que acontece con el merengue en mi país y es lamentable que en los debates que se han realizado aquí no se haya llegado al punto principal, que es la falta de unión. Aquí la unión entre los merengueros no ha existido desde los años 80, cuando salieron muchísimos artistas y todos quisieron ser capitán, no había marineros y sin marineros el barco, tarde o temprano, se hunde”, expresó el artista a “¡Alegría!”.

Sobre el mismo tema agregó “Aquí todo el mundo se cree el último refresco del desierto y creo que cuando tú solo piensas en ti y no en el colectivo, en el futuro… sucede lo que está pasando con el merengue”.

Destacó que se necesita más apoyo del Gobierno para que las personas se eduquen y se informen sobre cuáles son los ritmos de nuestra tierra y así las nuevas generaciones conozcan su música.

En cuanto al merenguero Ala Jaza dijo que le parece bien la calidad que le está impregnando a su trabajo, acorde con los tiempos actuales, pero que le hace falta un poco más de orientación armónica. Fuente Hoy

No hay comentarios.: