viernes, 10 de mayo de 2019

Acción trae reacción!. Madre de niña donadora de órganos arremete contra el cantante Vicente Fernández.

Picoteando el Espectáculo
La madre de una niña regiomontana donadora de órganos regañó al cantante Vicente Fernández, quien recientemente declaró que rechazó un trasplante de hígado por temor a que el donante fuera homosexual o drogadicto.

Mediante una misiva divulgada en redes sociales, Jennifer Arias Barraza, madre de Alondra, una infante quien otorgó sus riñones e hígado tras ser diagnosticada con muerte cerebral en enero pasado, le exigió una disculpa al famoso.

“Le quiero exigir que se disculpe, si es que le queda algo de vergüenza, y es muy ‘hombrecito, tenga respeto por los pacientes que esperan un órgano“, escribió Arias Barraza.

“El motivo de esta carta es por la falta gravísima e indignante de respeto que usted deliberadamente externó hacia las personas que donan vida. Se lo digo otra vez: regalan vida“.

La historia de su hija Alondra, quien tenía un año y medio, se hizo viral en redes luego de que se dio a conocer un video del homenaje que le hicieron trabajadores de la Clínica 33 del IMSS, en Monterrey, quienes formaron una cadena humana cuando la llevaban al quirófano.

“Las personas que son trasplantadas han esperado años para recibir esa noticia, esa oportunidad, que usted al tronar los dedos recibió“, se lee en el texto de Arias Barraza.

“No solo es usted un malagradecido, usted se atrevió a llamar ‘cabrón’ a alguien que falleció y que probablemente su última voluntad fue donar sus órganos para salvar vidas. ¿No se le ocurre que ese ‘cabrón’ tiene familia?”.

En un intento de sensibilizar al público, la mujer compartió algunos datos sobre la donación de órganos en México.

Indicó que hay más de 20 mil personas en lista de espera y que el 20 por ciento de ellos son niños.

Agregó que entre 15 y 20 personas mueren diariamente esperando la donación de un órgano.

En entrevista, Arias Barraza indicó que la carta la escribió en colaboración con la fundación Donar, dedicada a divulgar información sobre la donación de tejidos. Fuente el diario ny

No hay comentarios.: