lunes, 14 de septiembre de 2020

El mandamas...quisiera ser ...quisiera ser....Bonny Cepeda se pone estudiar online para no fallar en cargo público

Picoteando el Espectáculo 
Aprendiendo. Ya lleva unos seis talleres como una forma de estar preparado en su nuevo rol. Urbanos. Apoya a los exponentes del dembow, aunque entiende hay que ayudarlos.

El cantautor y director de orquesta y ahora viceministro de Cultura, Bonny Cepeda, ha decidido ponerse a estudiar online, tomando seminarios y talleres sobre políticas públicas para, de esta manera, no fallar como funcionario del Estado.

Precisó que ya lleva unos seis talleres como forma de estar preparado para hablar con propiedad de los temas que le toquen desarrollar, así como para aprender sobre proyectos culturales y otros puntos que como funcionario tenga que abordar.
“Todo el mundo sabe que político no soy, sino un artista.

Basado en esto es que tomé la decisión de prepararme, no para satisfacción de otras personas o políticos, sino que será una satisfacción para mí poder decir: Lo logré”, expresó el artista, tras ser entrevistado en el programa ‘Aquí está el merengue’, que se transmite cada sábado a las 9:00 de la mañana por Rumba 98.5
Recordó que siempre uno cree que está preparado y puso como ejemplo que cuando fue a estudiar al Conservatorio Nacional de Música creyó que al pasar un tiempo allí estaba preparado y más adelante tuvo que volver a terminar de capacitarse, porque no lo estaba.

Mi escuela en el barrio
Así se llama uno de dos proyectos que tiene el Ministerio de Cultura con los ejecutivos de plaza Sambil, pero será este jueves cuando se darán los detalles del mismo y aunque quiso ofrecer más información, el músico añadió que le corresponde a Carmen Heredia hablar del tema.

Respeta a los urbanos
Al abordar el tema sobre la música urbana y la lírica de los exponentes del dembow, Cepeda entiende que a estos jóvenes se les debe ayudar, porque, aunque tienen canciones con picardía que tocan códigos morales, ellos lo que buscan es llamar la atención y en ocasiones ni cuenta se dan que lo están haciendo mal.

“En nuestra época nosotros a veces queríamos llamar la atención y por eso no me gusta ir en contra de la música del momento, que tiene su picardía.

Hay cosas que es verdad que no deben pasar, porque rompen el código, pero ciertamente la picardía del tiempo y espacio del género urbano, son esos códigos que yo en mi momento de éxitos no lo veía”, dijo.

Precisó que la gente debe aprender a convivir con la música urbana, aunque pidió a sus exponentes, que por el bien de la República Dominicana, busquen letras que sean más fácil de internacionalizar y digerir por todos, incluyendo los niños.
Deben ser canciones que se puedan pautar en otros países y estos las acepten, porque esas plazas son importantes para esos talentos.

— No será “botella”
Aseguró que su paso por Cultura va a dejar huellas, porque no irá al cargo para cobrar un sueldo “botella”, porque si es de esa manera “que se me ve o se me quiso poner ahí, yo mismo partiré, como dice uno de mis merengues”

No hay comentarios.: