jueves, 24 de septiembre de 2020

La "ANDA" anda contra “Luis Miguel, la serie” por no firmar el contrato de sus actores ante el Sindicato Nacional de Actores.


Picoteando el Espectáculo

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) emitió un comunicado donde da a conocer que la producción de Luis Miguel, la serie, dio inicio sin la firma de un contrato colectivo de sus histriones, pues en la segunda temporada de dicho proyecto el talento actoral no está contratado tomando en cuenta al sindicato que vela por los intereses de sus agremiados, como son las prestaciones derivadas de su contratación.

A pesar de que en la primera temporada de la serie sí se realizó el contrato con la ANDA, en esta ocasión el exitoso proyecto producido por CANANA para la plataforma Netflix, de acuerdo con la postura de la asociación, está evadiendo las obligaciones que tiene hacia sus trabajadores. Por esta razón le han pedido a las casas productoras involucradas que se solidaricen con sus trabajadores, y que en esta caso la plataforma de contenidos vía streaming actúe como una empresa socialmente responsable y tome cartas en el asunto en pro del bienestar de los actores vinculados a la grabación.

“La Asociación Nacional de Actores hace público su descontento respecto a la decisión tomada por CANANA, productora de la serie audiovisual Luis Miguel, de no firmar un Contrato colectivo de trabajo que garantice las prestaciones, condiciones laborales y derechos humanos mínimos necesarios para la labor de nuestros compañeros actores dentro de la industria de la Protección audiovisual. Esto a pesar de haber realizado mesas de negociación con el sindicato y de que en la temporada anterior sí se contara con dicho contrato”, se lee en la carta también difundida en su cuenta oficial de Twitter.
Fuente Armando Guadarrama-Infobae

1 comentario:

Anónimo dijo...

Malditos sindicatos que creen que es obligao la vaina. Lo que tiene que hacer Gato Grande production (la productora) es buscarse actores latinos de EEUU (total, esos actores mexicanos son malisimos).