viernes, 11 de septiembre de 2020

Que bien....José Ruben Gonell Cosme, des­tacó que una de sus priori­dades en ONDA es empoderar al país para que conozca la impor­tancia del derecho de au­tor y de registrar sus crea­ciones.

Picoteando el Espectáculo
El director gene­ral de la Oficina Nacional de De­recho de Autor (ONDA), José Ruben Gonell Cosme, des­tacó que una de sus priori­dades es empoderar al país para que conozca la impor­tancia del derecho de au­tor y de registrar sus crea­ciones, con el fin de que los autores cuenten con el res­paldo establecido en la Ley número 65-00.

Gonell Cosme reveló que, aunque los registros se pue­den realizar a través de la web de la institución, existe un plan piloto para habilitar oficinas en los principales municipios del país en pro­cura de que los ciudadanos que residen fuera de Santo Domingo y Santiago no ten­gan que movilizarse a kiló­metros de distancia.

El funcionario adelantó que un equipo de profesio­nales trabaja en la creación de una campaña educativa a nivel nacional para empo­derar al dominicano sobre el derecho de autor.

“Con esta campaña bus­camos que el ciudadano co­nozca qué es el derecho de autor, cómo se registra una obra, cuáles son sus dere­chos y ventajas al registrar­ las, cuales creaciones se pueden registrar y con esto motivar a todas las perso­nas dotadas de creatividad a explotar sus obras”, expli­có el funcionario.

Dijo que para él y el equi­po que le acompaña es de gran prioridad que el país se empodere de lo que es el derecho de autor, por­ que así se le estaría dando prioridad a los acuerdos in­ternacionales que tienen establecidos en el mundo entero “y de los cuales úni­camente hemos sido partici­pantes, pero ahora tenemos el compromiso de ser apor­tadores”, concluyó.

Al concluir el encuen­tro con periodistas, acce­dió a mostrar la nueva edi­ficación de la ONDA, la que recibió sin inmobiliarios ni condiciones de trabajo.

Gonell Cosme explicó que el edificio es alquila­do por unos 37 mil dóla­res mensuales, sin contar la mora, con un contrato por siete años y un aumento anual de un 3.5 por ciento.

“No es un gasto que yo estoy haciendo, es un gasto que ya estaba hecho cuan­do nosotros llegamos aquí y que me lo encuentro un po­co exagerado”, manifestó.

ACCIONES
Embajadas.

Gonell Cosme informó que está sosteniendo re­uniones con la Embaja­dora de Asuntos Cultu­rales de la Cancillería, Rosa María Nadal, para que a través de las em­bajadas dominicanas los nacionales residentes en el extranjero puedan registrar sus obras.
Fuente listin diario

No hay comentarios.: