Entiende que es “hasta un insulto” ver personas que de la nada saltan a la fama a través de escándalos
La presentadora de televisión Nelfa Núñez es una de las nuevas figuras del mundo del entretenimiento que tienen todas las herramientas para ser llamadas relevos en los medios de comunicación.
Con disciplina, profesionalidad y buen trabajo, esta joven, nacida en La Vega, se ha proyectado en los últimos años desde Pégate y Gana con El Pacha, y con su propio programa “NyN”, este último transmitido por Ready Televisión, de Heriberto Medrano Holding Group.
Consciente de que establecerse en los medios de comunicación que tienen alcance nacional no es tarea fácil, sobre todo para los talentos de otras provincias que vienen a probar suerte a Santo Domingo, la también mercadóloga está decidida a seguir luchando por sus sueños.
¿Cómo se da esta oportunidad de llegar a la televisión nacional?
Tenía desde los 16 años en los canales locales del Grupo Medrano. Desde la plataforma Heriberto Medrano Holding Group he estado trabajando en diferente programas y proyectos de temporada, como Carnaval Vegano, por ejemplo, y tengo mi propio espacio, llamado “NyN La entrevista”, con más de tres años en el aire a través de Ready Televisión. Luego, llegó una propuesta de Cachicha, y unos años después mis jefes en ese entonces canalizaron mi entrada a Pégate y Gana con El Pachá, donde tengo casi tres años como co-animadora del espacio.
l Estar al lado de una figura como El Pachá, ¿qué significa para ti?
l Orgullo. Contrario a lo que la gente pueda percibir y la situación por la cual estamos pasando a nivel mundial, Pachá ha sabido sacar de abajo y permanecer en el aire, a pesar de los cambios; eso denota y demuestra en él lo fajador, persistente y trabajador que es, como lo ha venido haciendo durante 30 años de carrera en los medios nacionales e internacionales. Es un orgullo en verdad, y disfruto demasiado trabajar a su lado. Creo que soy la que más se goza el show.
A pesar del tiempo, mucha gente me pregunta a diario cómo lo soporto. De corazón, él y yo hemos forjado una relación que, más que de trabajo y amistad, ha sido de respeto y agradecimiento mutuo, porque nos ayudamos entre los dos. Pachá es una escuela, la que sale de este programa sale preparada para lo que sea.
La pandemia ha obligado a las figuras a descubrir otros talentos, en tu caso, ¿cómo te has reinventado?
Siiii, he tenido que revivir la creatividad a través de mis redes sociales para crear contenidos para mis plataformas y programa de televisión sacando de abajo. Ha revivido también en mí el espíritu de emprendimiento. Estoy trabajando para lanzar una línea de maquillaje con mi rostro y nombre, que ya sabrán más adelante, de la mano de la marca internacional Pink as Gold.
Además de la televisión, ¿en qué otro renglón te gustaría explorar?
La radio me ha encantado desde siempre, no descarto la posibilidad de que en algún momento tenga un programa de radio, específicamente enfocado en mujeres y para mujeres. Y soy mercadóloga de profesión, por lo que no descarto en algún momento de mi vida formar una empresa de multimedios.
La TV es uno de los espacios en que más te hemos visto desarrollarte,¿cómo se dio tu entrada al mundo del entretenimiento?
En el colegio yo era activa en las actividades artísticas, sobre todo en baile. Las presentaciones de baile en la televisión me empezaron a llamar la atención. A raíz de un concurso de belleza en mi ciudad, donde quedé en tercer lugar, llamé la atención de algunos productores y, en conjunto con el apoyo de mi papá, iniciamos este viaje con varios proyectos, donde él siempre me apoyaba en diferentes canales de televisión. Ya a partir de ese momento comenzó mi historia dentro de los medios de comunicación.
¿En qué otros proyectos estás trabajando?
En el caso de mi proyecto de televisión, “NyN”, estoy trabajando para reinventarlo, con una producción más dirigida a las plataformas digitales, que se han convertido en un complemento para la tv, y llevarlo a nivel nacional. En cuanto a Pégate y Gana con El Pachá, a pesar de los cambios en los últimos meses, el programa se mantiene en una nueva temporada en su nueva casa Teleradioamérica, canal 12 y 45. Y en él lanzamiento de mi línea de cosméticos.
¿Cómo defines el mercado local desde el punto de vista de las oportunidades para nuevos talentos?
Hace falta más apoyo para la gente que viene haciendo su trabajo desde abajo, a base de esfuerzo, sacrifico y preparación. No menosprecio el trabajo ni el talento de nadie, sin embargo, duele, y es hasta un insulto, ver aquellos que de la nada saltan a la fama a través de escándalos. Es, a veces, hasta frustrante. Hablo por mí y por muchas que nos ha costado ganarnos un poquito de respeto y permanencia en los medios de manera correcta. Y por otro lado, el apoyo de las marcar a nivel nacional también me gustaría que le echen un ojo a aquellos que queremos trabajar de verdad y de corazón.
¿Qué ha sido lo más difícil para crecer en este mercado donde predominan los “anillos”?
En todos los sectores existen anillos. Crecí y aún lucho con eso hasta en los medios de mi ciudad natal. Sin embargo, la vida me ha enseñando que no debemos desesperarnos, el momento llegará, pero que ese momento nos encuentre trabajando, ya que todo lo que vivimos nos prepara para convertirnos en lo que somos día a día. Pero, es importante que te tomen en cuenta y te valoren, no por tu carita bonita ni porque te veas bien... que te respeten y te valoren por tu trabajo. Esta nueva generación también quiere que nos tomen en cuenta y vean nuestro trabajo. No solo es buscar figuras ya establecidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario