viernes, 24 de septiembre de 2021

Pegadas de artistas dominicanos en merengue, bachata y salsa son periódicos de ayer. La mayoría están sobreviviendo en base a sus clásicos éxitos.


Por Yordy Torres
Picoteando el Espectáculo
Increíblemente, tres géneros de importancia de la República Dominicana, han sufrido las consecuencias de la era urbana que predomina en estos tiempos.

Aquellos días, donde existían artistas de la bachata , merengue y salsa, con un tema o canción pegada hasta más no poder, son cosas del pasado.

Las canciones super pegadas y de arrastres multitudinarios con los artistas( merengues, bachatas y salsa) son periódicos de ayer.

Están en el baúl de los recuerdos las pegadas extraordinarias de estos géneros, de gran importancia, en nuestro país.

Que quede claro Romeo Santos y Juan Luis Guerra son los activos musicales de multitudes, que también se han visto afectados en colocar un exitazo en cartelera.

Muchos de nuestros excelentes interpretes han realizados trabajos musicales, como parte de la cotidianidad, pero no llegan a la meta de éxito para colocarlo en el baúl de los clásicos .

La mayoría están sobreviviendo en base sus repertorios. Destacar era muy común cuando predominaban las grandes discográficas.

Hoy, una canción a la semana ya es periódico de ayer. 
Debido a los constantes bombardeos musicales que recibimos en esta era digital donde el contenido paso a lo primordial.

A diferencia de otros tiempos donde las canciones tenían una vida útil más prolongada.

Les dejo esta frase de George Bernard Shaw:
"La humanidad se cansa pronto de todo, sobre todo de lo que más disfruta".

Dios nos agarre confesados

Esto lo picoteamos a la vista.

No hay comentarios.: