jueves, 23 de septiembre de 2021

Que bien...Samuel González trabajador incansable de la música, cantante y compositor, considerado como uno de más completos de Santiago y toda la región del Cibao.


Marilyn Ventura-La información
Picoteando el Espectáculo


Quienes conocen a Samuel González lo definen como un ser de luz. Gentil, solidario y con una genuina afabilidad que va mucho más allá de su exitosa carrera artística.

Un trabajador incansable de la música, cantante y compositor, considerado como uno de los artistas más completos de Santiago y toda la región del Cibao.

Hoy se confiesa en estas seis preguntas puntuales de Mirador, las cuales de seguro mucha gente anhelaba saber sobre él.

1. Eres uno de los cantautores más solicitados de Santiago y el Cibao, a qué atribuyes el éxito de tu carrera artística?

Pienso que el éxito de mi carrera se debe a que tengo un respecto muy grande por el público y desde mis inicios he querido llegar a la gente de la mano de la calidad y siempre me he preocupado por mantener un buen repertorio, sobre todo actualizado y con canciones que tengan contenido por esas razones siempre estaré listo y preparado para dar lo mejor de mí en cada escena.

Pienso que el público recibe de mi lo elegante de mi música porque me lo manifiestan con sus aplausos, con el cariño, la admiración hacia mi persona, porque aparte de ser artista la gente valora mucho la parte humana y siempre he sido participe de tratar a todos de la misma manera, ya que disfruto al máximo el calor de la gente en todas partes y que soy amante de la vida. Por eso hasta conciertos he hecho honrando la vida porque es única y divertida.

2. Qué artista te hace sentir cómodo a la hora de interpretar sus canciones?

Es difícil darte esta respuesta porque soy amante de las composiciones de buen contenido en cuanto a las letras y sobre todo si la melodía me gusta y cada una de esas canciones de otros autores que canto las interpreto y le pongo mi sello muy personal. Pero te puedo citar canciones de autores como Joan Manuel Serrat, Alberto Cortez, Facundo Cabral, Silvio Rodríguez, Pablo Milanes, Juan Luis Guerra , Luis Días, Nicolás Casimiro, entre otros.

3.Cuál es tu opinión sobre la música urbana explícita que se está haciendo en estos momentos?

Sobre la música urbana pienso que es el resultado de lo que ha sembrado el sistema de educación en el país y los dueños de emisoras, pero pienso que los que hacen música urbana tienen que tener mucho cuidado porque ellos son adultos y cuando emiten ese tipo de lenguaje con palabras explícitas se están haciendo daño ellos mismos, porque si dejamos a una generación que crezca escuchando ese lenguaje explícito no estamos dejando nada que edifique ni que transcienda. Dice la Biblia que por tus frutos te conoceréis. La música con contenido es la que va a prevalecer.

4. En el poco tiempo libre que tienes, qué haces para divertirte?

Me gusta ir a la playa, me gusta disfrutar en familia, compartir con mis amigos, escuchar buena música, leer un buen libro, tocar el piano, me encanta disfrutar de mi Montecristi porque siento paz y a la vez me remonta a mi niñez.

5. Cuáles cosas entiendes te faltan por lograr?

Me siento en el primer escalón, pienso que me faltan muchas cosas por lograr por eso cada día repito que mientras tenga salud y juventud, trabajaré para lograr las metas que tengo, una de ella es llevar a mis hijas a donde ellas quieran llegar en el arte y seguir grabando canciones y haciendo conciertos para seguir sintiéndome pleno y sobre todo seguir fortaleciendo mi amistad con mi Jesús a través de mis oraciones que están siempre conmigo para sentir la paz, el amor y esa enorme energía que solo puede darla el Todopoderoso.

6. Cuáles son tus planes inmediatos y futuros?

Mis planes son trabajar por el bienestar de mi familia, brindar lo mejor de mí a través de mis producciones futuras, ciertamente como lo estoy haciendo ahora, grabando mi próximo álbum para seguir brindando los mejores conciertos. Y que Dios me permita seguir un camino con éxitos y bendiciones.

No hay comentarios.: