miércoles, 15 de septiembre de 2021

Comisión de Comunicación de la Cámara de Diputados expresó preocupación por la proliferación en radio y TV de RD de música con letras morbosas, la vulgaridad y el consumo de sustancias prohibidas.


Picoteando el Espectáculo

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados expresó este martes preocupación por la proliferación en la radio y televisión de la República Dominicana de música con letras morbosas que incitan la vulgaridad y el consumo de sustancias prohibidas.

Por este motivo, «invitó» al presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), Joseph Báez, para que explicara qué está haciendo esta entidad para contrarrestar la situación.

EXPRESIONES OFENSIVAS

Durante el conversatorio, el presidente de la Comisión, diputado Elpidio Báez (PLD-Distrito Nacional), dijo que hay comunicadores que cuando quieren llamar la atención y hacerse notar, utilizan expresiones totalmente ofensivas, que dañan la imagen y las buenas costumbres de la sociedad.

Solicitó al Presidente de la CNEPR que trabaje en la elaboración de un proyecto de ley que permita modificar el reglamento 824, que rige la Comisión de Espectáculos Públicos revisar con los legisladores los cambios sugeridos.

Anunció que consultará a expertos sobre el tema sobre posibles sanciones económicas.

REGLAMENTO DESACTUALIZADO

De su lado, Joseph Báez, reconoció que el reglamento 824, que rige dicha Comisión, está desactualizado y planteó la necesidad de que se trabaje en su modificación para adaptarlo a los nuevos tiempos.

Alegó que la CNEPR no cuenta con los recursos económicos, humanos y de logística necesarios para realizar el trabajo que demanda la institución y la sociedad.

“Quiero con mi presencia aquí dar todo el apoyo e iniciativa necesaria para ir solucionando este tema de la vulgaridad en los medios, que está globalizada y hay preocupación en la diáspora dominicana e hispana y el tema es complejo y delicado”, aseveró.

Al finalizar la reunión, los legisladores y el funcionario acordaron dar seguimiento al tema y trabajar de manera mancomunada para lograr una ley o un reglamento que pueda contrarrestar todo contenido inadecuado.

Por la Cámara de Diputados participaron, además, Aquilino Serrata, vicepresidente de la Comisión, Luis Vargas, Norberto Rodríguez, Luis Gómez Benzo, Sadoky Duarte, Geraldo Casanova y Aliazer Matos.
Fuente Al momento.net

No hay comentarios.: