viernes, 24 de septiembre de 2021

Mujeres y sus cosas......Actrices Salma Hayek, Gwyneth Paltrow y Penélope Cruz explican cómo afrontan la menopausia y sus efectos.


Alexandra Santana-HOY
Picoteando el Espectáculo
La menopausia siempre ha sido un asunto de conversación, especialmente por los cambios físicos y emocionales que implica en la vida de una mujer.

Sin embargo, el tema, que suele tratarse a puertas cerradas, es abordado de manera crítica por las famosas actrices hollywoodenses Gwyneth Paltrow, Salma Hayek y Penélope Cruz, quienes comparten sus experiencias y coinciden en que el tema debe abordarse sin tabú, de modo frontal.

En el caso de la actriz Gwyneth Paltrow, hace poco expresó cómo asumía los primeros síntomas de la menopausia.
“Estoy sólidamente asentada en la perimenopausia. Mis emociones también están revolucionadas. A veces me meto en la cama por la noche y mi corazón se acelera. Las hormonas no son ninguna broma”, expresa.

Se toma un segundo sin hablar y reflexiona, según el portal web Yahoo, “a menudo me siento como si fuera una pelota atada al final de una cuerda y me estuvieran dando una paliza”.

Pero más allá de lamentarse, la oscarizada actriz especifica que en este momento de su vida ha optado por tener un estilo de vida más saludable, en sentido general.

En conclusión, tanto Paltrow como Cruz y Hayek, quienes se enfrentan a la cadena de emociones y “achaques”, producto de la menopausia, abogan porque el tema sea tratado sin tabú, para que las mujeres sean más comprendidas en esa dura etapa de sus vidas.
Salma y Penélope se sinceran

Afines a mil batallas
En el caso de la actriz mexicana Salma Hayek (55), a quien le preocupa que no haya suficiente información pública sobre el tema, asegura que algunas transformaciones importantes de su cuerpo, como el crecimiento de sus pechos, se deben a la menopausia.
Para Hayek los cambios de humor y el sofoque han sido lo peor de este 
proceso.
 
“Es bueno expresar cómo afrontamos la menopausia las mujeres”, dijo Hayek en una entrevista.

En ese mismo sentido, Penélope Cruz, quien también tiene una estrecha amistad con Salma y pasa por la misma situación, le preocupa que “casi nadie hable de eso y no entiendo porqué, pues las hormonas gobiernan el mundo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y a nosotros que nos importa lo que les pase a la creta de estos cueros?