lunes, 27 de septiembre de 2021

Que lo sepa RD....Cámara de Diputados estudia sanciones, controles y mecanismos para regular la proliferación del contenido musical obsceno en los medios.


Picoteando el Espectáculo

La comisión permanente de medios de comunicación de la Cámara de Diputados estudia sanciones, controles y mecanismos para regular la proliferación del contenido musical obsceno en los medios tradicionales de información como la radio y televisión.

Así lo confirmó el presidente de la comisión, diputado Elpidio Báez, quien informó que este lunes el equipo que dirige se reunió con la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos para articular las sanciones necesarias a los intérpretes y medios de comunicación que difundan contenido musical altamente explícito.

Aunque el diputado Báez informó de las posibles sanciones a los difusores de los referidos temas, reconoció también que desde las familias, los padres están llamados a cumplir su rol educativo porque “todo se lo quieren dejar a las autoridades y al Gobierno”.

“El Congreso tiene que dar respuestas a estas alabanzas al lesbianismo, uso de drogas y a la violencia”, indicó el presidente de la comisión mientras explicaba que en una sociedad que está carente de educación básica en muchas zonas, se consuma música con contenido morboso.

De acuerdo EL NUEVO DIARIO, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que estos temas musicales reflejan “el deterioro de la sociedad dominicana”, por lo que reiteró la apertura del Congreso Nacional para elaborar mecanismos sancionatorios que busquen regular la difusión de esta música “que ya no es de doble sentido, sino que tiene un sentido muy explícito”.

En ese sentido, Báez dijo que una de las sanciones que contempla la comisión que preside es imponer multas financieras a los difusores porque de esta manera, según el congresista, se puede detener la proliferación de la música explícita en los medios de comunicación.

“Los artistas deben saber que son parte de una sociedad y su música llega a un público muy sensible: niños y adolescentes. Entonces el Congreso está obligado a crear mecanismos para controlar todo esto”, concluyó el congresista opositor.

Con su opinión coincidieron los diputados Luis Henriquez, Addelis Olivares y Luis Vargas, quienes enfatizaron que el reflejo de esta música es el sentir de la sociedad actual que se identifica en estas letras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso debieron haberlo hecho 20 años atras, no ahora. Ya el daño esta hecho. Los Urbanos ni nadie necesita de los medios tradicionales para difundir sus contenidos. Van a regular Youtube? Reddit? Spotify? y los mas de 1000 canales no convencionales?.. Babosos.